(Previa) Villarreal y Celta buscan dejar atrás una mala semana con un triunfo en casa

El Villarreal, cuarto clasificado de LaLiga Santander, busca olvidar este domingo en El Madrigal ante el Deportivo Alavés (12.00 horas) sus dos tropiezos de los últimos días, en una decimotercera jornada de competición en la que el RC Celta de Vigo espera acercarse a posiciones europeas ante el Granada en Balaídos (18.30 horas).

Con su derrota en San Mamés la pasada jornada (1-0), los de Fran Escribá (22) cayeron a la cuarta posición liguera, un mal resultado al que se unió el empate en Europa League ante el Zúrich (1-1), que frustró momentáneamente su pase a dieciseisavos de final. En sus últimos cinco compromisos en todas las competiciones, los castellonenses sólo han salvado una victoria y un empate.

El domingo, el ‘submarino amarillo’ se encontrará a un Alavés que peleará por la victoria tras caer ante el Espanyol (0-1) y quedarse sólo cuatro puntos por encima del descenso. El central Alexis Ruano, por acumulación de tarjetas, será la única ausencia en el equipo de Mauricio Pellegrino.

Tras una semana idéntica a la del Villarreal, el Celta también necesita un triunfo que le permita olvidar su tropiezo en el último momento ante el Standard de Lieja (1-1) en la competición europea -lo que le condena a depender del resultado de los belgas ante el Panathinaikos en la última jornada para saber si pasa a dieciseisavos- y la derrota del pasado sábado ante el Eibar (1-0).

Sin los sancionados Sergio Alvarez, Hugo Mallo y el ‘Tucu’ Hernández, los dos primeros expulsados ante los armeros, ni los lesionados Beauvue, Orellana y Carles Planas, los vigueses (17) esperan aprovecharse del colista Granada (5), a cinco unidades de la zona de salvación.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Viernes 25.

Eibar-Real Betis 3-1.

-Sábado 26.

Málaga-Deportivo. Vicandi Garrido (C.Vasco) 13.00.

Real Madrid-Sporting. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 16.15.

Espanyol-Leganés. Martínez Munuera (C.Valenciano) 18.30.

Sevilla-Valencia. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 20.45.

-Domingo 27.

Villarreal-Alavés. Undiano Mallenco (C. Navarro) 12.00.

Osasuna-Atlético de Madrid. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 16.15.

Celta-Granada. Trujillo Suárez (C.Tinerfeño) 18.30.

Real Sociedad-FC Barcelona. Gil Manzano (C.Extremeño) 20.45.

-Lunes 28.

Las Palmas-Athletic Club. Alvarez Izquierdo (C.Catalán) 20.45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído