(Crónica) El Alavés ejerce de nuevo de ‘matagigantes’ y Aspas se luce frente al colista

El Deportivo Alavés dio la sorpresa este domingo en la decimotercera jornada de LaLiga Santander al convertirse en el primer equipo en ganar al Villarreal en El Madrigal (0-2), mientras que Iago Aspas lideró a un Celta que olvidó su mal trago europeo venciendo (3-1) a un Granada colista que aún no conoce la victoria.

En el regreso de Mauricio Pellegrino al banquillo del Alavés tras su sanción de dos partidos por la expulsión en el Santiago Bernabéu, el conjunto vasco se adelantó en el marcador a los ocho minutos de juego por medio de Ibai Gómez, que ejecutó un derechazo tras el rechace a un cabezazo de Deyverson que siguió a un gran centro de Edgar.

La insistencia ofensiva de los vascos tuvo su recompensa y Camarasa, en el 17, aprovechó un grave error de Musacchio en defensa cuando éste intentaba ceder el balón al guardameta y batió al mismo para poner el 0-2 que confirmaba un latente mal estado de los de Fran Escribá.

Con este resultado, el Alavés, que se convierte en el primer equipo en derrotar al Villarreal en lo que hasta este domingo era un fortín para los amarillos, suma un total de 16 puntos que actualmente suponen un seguro y que sitúan al ‘glorioso’ en la decimotercera plaza de la tabla. El cuadro vasco repite hazaña después de ganar al FC Barcelona y empatar con el Atleti esta temporada también a domicilio.

Por su parte, el Villarreal encajó su segunda derrota en LaLiga tras el pinchazo en San Mamés frente al Athletic (1-0). El empate frente al Zurich en Europa League el pasado jueves (1-1) dejó tocado al equipo, que aún tiene todo por decidir en la competición continental y no pasa por su mejor momento en el campeonato doméstico.

Mejor reacción tuvo el Celta al tropiezo europeo frente al Standard de Lieja (1-1), ganando a un Granada impotente (3-1). Iago Aspas, que el jueves marcó y luego sufrió una expulsión de impotencia en el último minuto, volvió a demostrar un gran estado de forma que le ha llevado debutar con la selección española.

El internacional fue el mejor y lideró a un conjunto vigués que dominó el choque de principio a fin. El delantero aprovechó un grave error de Rubén Vezo dentro del área para fusilar a Guillermo Ochoa y adelantar a los suyos en los primeros minutos.

Aspas, máximo goleador español liguero con siete tantos, asistió minutos después a Theo Bongonda para que duplicara la ventaja. Los dos tantos de diferencia dejaron sentenciado antes del descanso a un Granada que maquilló el resultado en los minutos finales, con una diana de Artem Kravets a la que respondió en la última acción Pape Cheikh.

Estos tres puntos acercan a los celestes a unos puestos europeos que se encuentran a dos puntos, mientras que el plantel nazarí sigue sin estrenar su casillero de victorias y cierra la tabla con apenas cinco empates como bagaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído