Ribéry renueva un año más con el Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich ha anunciado este domingo la renovación por un año, hasta el 30 de junio de 2018, del contrato del extremo francés Franck Ribéry, que recaló en el conjunto bávaro hace casi una década.

El internacional galo, de 33 años, llegó al club alemán en 2007 y ha conquistado en ese tiempos seis títulos de la Bundesliga, cinco Copas de Alemania, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

En total, ha jugado 333 partidos oficiales para el club bávaro, marcando 108 goles y ofreciendo 164 asistencias, entre ellas la que Arjen Robben transformó en el 2-1 de la victoria en la final de la Liga de Campeones en 2013 ante el Borussia de Dortmund. Además de eso, Ribéry fue nombrado Futbolista Europeo del Año durante ese periodo.

«Estoy muy contento de poder jugar un año más para el Bayern de Múnich», explicó Ribéry. «Este fantástico club y la ciudad se han convertido en mi hogar, tanto en lo deportivo como en lo privado. Espero que aún vengan muchos bonitos momentos junto con los aficionados del Bayern y me gustaría formar parte de los éxitos que están por venir en el próximo año y medio», continuó

Por su parte, el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, recordó que los últimos éxitos de la entidad están «estrechamente ligados al nombre de Franck Ribéry». «Aporta mucho a nuestro juego y es muy querido por la grada. Es por ello que estamos felices de haber podido prolongar el contrato de Franck un año más», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído