Garitano (Leganés): «Competiremos con los que estemos disponibles del primer equipo»

El entrenador del Club Deportivo Leganés, Asier Garitano, lamentó la mala racha de lesiones que está sufriendo el equipo, pero advirtió que no reservará jugadores para afrontar la ida de la «chula» eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Valencia

«Todos los que estemos en condiciones del primer equipo competiremos el partido como si es uno más de liga. Siempre me ha gustado competir e iremos con los que estemos disponibles del primer equipo», señaló Garitano en rueda de prensa.

El vasco recalcó que las lesiones son «la peor parte del fútbol, más cuando son graves» como el caso de Rober Ibáñez y presumiblemente la del portero Jon Ander Serantes. «Nos ha coincidido todo en pocos días y no gusta a nadie, pero es parte del fútbol. No nos había ocurrido nunca y de repente son demasiados contratiempos, ojalá saquemos el partido adelante para dedicárselo a ellos», deseó.

El preparador del club madrileño sabe que este momento, «con cinco partidos» hasta las Navidades, «es un examen para todos», pero advirtió que lo afrontarán «con la misma idea y sin excusas». «Hay que competir, estamos bien en la clasificación y tenemos una eliminatoria chula para poder competir», expresó, reconociendo que lo único que lamenta es que las bajas puedan afectar «a la calidad» de los entrenamientos.

Para Garitano, este partido ante el Valencia les viene «la mar de bien» ante un rival que «ha cambiado» y que ya les ganó en LaLiga Santander con Voro en el banquillo. «Vendrá también mañana», bromeó el entrenador ‘pepinero’ respecto a la condición de delegado del excentral.

«El Valencia tampoco está teniendo buenos resultados, pero es el Valencia, un equipo que necesita hacer una muy buena temporada, que no está con los mejores de la Liga, pero que en la Copa está acostumbrado a llegar a finales. Tiene una buena plantilla, pero cambiaron la forma de jugar en Sevilla y no sabemos lo que nos vamos a encontrar. Tenemos que estar preparados para todo e intentar jugar un buen partido para tener opciones de pasar en Mestalla», aseveró.

El choque copero significará su partido 150 en el banquillo del Leganés, «mucho» para el guipuzcoano. «Quiere decir que todo ha ido increíblemente bien», admitió el entrenador del Leganés que siguió con su mensaje optimista. «Estamos en Primera y vamos a jugar ahora contra el Valencia en Copa y luego contra el Villarreal, el Athletic… Fíjate qué maravilla», apuntó.

Sobre el estado del portero Serantes, lesionado ante el Espanyol, confesó que la lesión «no tiene buena pinta» y que tiene las «mismas sensaciones» que con Robert Ibáñez, que dijo adiós a la temporada. En este sentido, pidió «esperar» para saber si fichan a otro guardameta, aunque «el club está al tanto de esto» y están «abiertos a todo».

«Hay otros puestos a cubrir que a este equipo le hacen falta para competir en una segunda vuelta que va a ser dura. Ahora, tenemos que aguantar el chaparrón, sacar el paraguas y luego saldrá mejor tiempo», sentenció Garitano, que eludió comentar si el sevillista David Soria era una buena opción para reforzar la portería.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído