El Barcelona pretende homenajear Wembley’92 con un partido del ‘Dream Team’

El FC Barcelona pretende culminar los actos de celebración de los 25 años de la consecución de la primera Copa de Europa en Wembley, que se cumplirán el 20 de mayo de 2017, con un partido de homenaje entre el ‘Dream Team’ que conquistó el torneo en 1992 contra una selección de jugadores de la época, un duelo que el club ve con «posibilidades» de que pueda tener lugar.

De momento, la Junta Directiva ha aprobado el programa de actos conmemorativos y de celebración del 25 aniversario de la consecución de la primera Copa de Europa de la historia del club, en el estadio de Wembley, que se cumple el 20 de mayo del 2017, y quiere centrarse en la celebración de aquel hito histórico, un punto de partida que «impulsó el conocimiento, el liderazgo y el atractivo del club en todo el mundo».

Y es que el partido es una idea con buenos ‘inputs’ pero no concretada. «Primero debemos concretar si podemos tener los jugadores que queremos tener, en una fecha determinada, encontrar jugadores de aquella época para enfrentarse al ‘Dream Team’. Hasta el momento, todos nuestros jugadores se han mostrado muy ilusionados con este partido, pero necesitamos tener muchos jugadores de un lado y del otro, más del ‘Dream Team’. Pero vemos posibilidades, los ‘inputs’ que recibimos son positivos», señaló el portavoz de la Junta Directiva, Josep Vives.

Algunas de las acciones que sí están confirmadas y que se impulsarán son la programación de la ‘Semana Wembley’ en el Auditorio 1899, con sesiones de debate y ponencias institucionales con la presencia de figuras relevantes del barcelonismo y protagonistas de aquella época. Durante esa semana Barça TV emitirá una programación especial y producirá un documental dedicado al éxito de Wembley.

El Museo se sumará al homenaje con la creación del Espai Wembley, una muestra de los elementos más importantes de aquella gran final, y una selección de materiales, fotografías y elementos más relevantes. También se impulsará un espacio de participación, a través de la creación de un site en la web del Club donde los socios y aficionados podrán hacer llegar recuerdos fotográficos relacionados con la final.

Por otro lado, el carné de socio del año 2017 tendrá un diseño que recordará la camiseta del primer equipo de Wembley 92. La clausura de la efeméride sería un acto de homenaje en el Camp Nou y la voluntad es hacer un partido entre el ‘Dream Team’ y un combinado de jugadores de aquella época.

HOMENAJE A CRUYFF

Por otro lado, durante el primer trimestre de 2017, la Junta Directiva del club, en una decisión «consensuada» con la familia de Johan Cruyff, hará pública la forma en que la entidad rendirá homenaje a la figura del mítico jugador y entrenador. «Desde el deceso de Cruyff, Club y familia trabajan conjuntamente para encontrar la mejor manera de rendir el homenaje que merece esta figura emblemática y clave para la historia de la Entidad», apuntó Vives.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído