De la Barrera (Cultural): «Lo lógico es ir al Bernabéu en calidad de espectador»

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Rubén de la Barrera, ha resaltado la oportunidad que supone para sus jugadores jugar contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey, ya que ha comentado que «para algunos será probablemente la primera y la última vez que lo hagan» porque «lo lógico es ir allí en calidad de espectador».

«El resultado se cuenta respecto a la eliminatoria, pero el día de mañana es un partido y así lo afrontaremos, como un partido que permita prolongar lo que hacemos en Liga y que nos sirva», declaró el técnico en la víspera del choque de este miércoles, en el que harán frente al resultado de 1-7 sufrido en la ida, «abultado» para De la Barrera por lo ofrecido en el césped.

El coruñés insistió en la idea de «crecer» en una oportunidad única para sus hombres. «Vamos a jugar a disfrutar del partido, a competir, porque si no, no lo vamos a disfrutar», apuntó. «Debemos crecer en un escenario donde no debemos empequeñecernos más allá de la historia del club y de la categoría de los jugadores rivales», continuó, alentando a su plantilla.

«Espero que el partido no nos minimice, que no reduzca nuestro potencial y que el equipo no esté lejos de lo que pretendemos ofrecer», insistió, poniendo en valor lo que supone esta visita para la ‘Cultu’.

«Tiene más premio que escaparate, pero no podemos dejar pasar la oportunidad de jugar en el Bernabéu. Para algunos será probablemente la primera y la última vez que lo hagan. Lo lógico es ir allí en calidad de espectador», indicó, advirtiendo de la pesadilla en la que se puede convertir dicho sueño si no salen preparados.

A pesar de las previsibles rotaciones de los de Zinedine Zidane, el míster no se fió. «Si mañana vamos allí a ver pasar 90 minutos no serán siete los goles que nos caigan, serán cuatro o cinco, pero esos 90 minutos serán los peores de la vida deportiva de nuestros jugadores. No hay nada peor que ver cómo juegan y sentirte realmente inferior durante 90 minutos y no tener opciones ni de conectar en medio campo», alertó, precavido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído