Morientes: "El Clásico es como un paréntesis dentro de LaLiga"

Luis Enrique: «Queda mucha liga como para matarnos y tirarnos por tierra»

Varane vuelve a una convocatoria sin la 'BBC' y con tres canteranos para recibir a la Cultural

Luis Enrique: "Queda mucha liga como para matarnos y tirarnos por tierra"
Luis Enrique (BARÇA). PD

Luis Enrique amenaza al Real Madrid en una charla con sus jugadores

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha afirmado este martes que «todavía es pronto y queda mucha liga para matarnos y tirarnos por tierra», refiriéndose a las criticas que ha recibido el equipo tras el empate en la pasada jornada ante la Real Sociedad, aunque por otro lado también ha señalado que la idea de juego «sigue siendo la misma» que la de anteriores temporadas (Morientes: «El Clásico es como un paréntesis dentro de LaLiga»).

«Si recuerdo mi primer año me sale una sonrisa enorme, ya que al principio me criticasteis y luego os subisteis al carro. A día de hoy hay un rival en la liga muy fuerte, pero queda mucho como para matarnos y tirarnos por tierra», señaló ante los medios en rueda de prensa (Luis Enrique amenaza al Real Madrid en una charla con sus jugadores).

‘Lucho’ reconoció que el equipo «tuvo más premio» del que mereció ante la Real Sociedad, aunque también afirmó que el equipo «debe mejorar y ser más regular» de cara a los próximos compromisos ligueros (Varane vuelve a una convocatoria sin la ‘BBC’ y con tres canteranos para recibir a la Cultural).

«Entiendo cualquier situación. Creo que es evidente que debemos mejorar, ser más regulares, pero no veo ningún signo para preocuparme excesivamente. Seguimos siendo favoritos para todos los títulos. No exageraría, ya que exagerasteis el primer año y acabamos ganando el triplete».

«Nosotros seguimos siendo un equipo de utilizar la posesión del balón», apuntó Luis Enrique, que también reconoció que dependiendo de las fases del juego, cambian la forma de salir de la presión.

«La idea futbolística sigue siendo la misma, utilizar espacios para crear peligros y tener la posesión. Intentamos mejorar en cada fase del juego, y cuando te presionan alto es lógico que se abran nuevos espacios».

«La plantilla es la mejor, aunque hay que refrendarla con resultados. Las substituciones van en función de lo que yo decido. Para mi sigue siendo la mejor de los tres años en los que he estado en el Barça», resaltó ante las dudas que podían haber en relación a la confección de la actual plantilla.

El técnico azulgrana calificó de «tragedia enorme» el accidente de avión ocurrido en la noche de este lunes, cuando el equipo de fútbol brasileño Chapecoense se dirigía a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

«Es un palo enorme. Ahora solo cabe lamentarlo y acompañar en el dolor a los familiares».

«Del Clásico ya hablaremos el día antes como hacemos siempre», declaró Luis Enrique, que solamente habló del árbitro del encuentro frente al Real Madrid de este sábado, Clos Gómez, cuando se le preguntó si le gustaba.

«Ahora no recuerdo si es alto, bajo, rubio, moreno… Buena pregunta, vamos para bingo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído