(Previa) Barça y Real Madrid no quieren sustos antes del Clásico y el Atlético quiere encarrilar su pase

El FC Barcelona, actual campeón, y el Atlético de Madrid, uno de los favoritos, entrarán este miércoles en liza en la Copa del Rey, visitando en la ida de los dieciseisavos de final al Hércules y al CD Guijuelo, mientras que el Real Madrid, por su parte, cerrará el trámite ante la Cultural y Deportiva Leonesa, a la que ya derrotó en León por 1-7.

En Alicante (21.00 horas), el Barça comenzará la defensa de su título del año pasado conquistado ante el Sevilla con la visita al Hércules de la Segunda División ‘B’ frente al que espera olvidar el traspié del pasado domingo en Anoeta.

El conjunto azulgrana sabe que no puede fallar ante el equipo alicantino, sexto clasificado del Grupo III y que apelará a su público y a las más que previsibles rotaciones de su rival para intentar alargar la emoción hasta la vuelta en el Camp Nou.

Y es que el partido está situado justo tres días antes de un Clásico en el Camp Nou que se presenta vital ahora para los de Luis Enrique Martínez que apostará por las rotaciones y que podría dar descanso a sus estrellas Leo Messi, Neymar y Luis Suárez.

También podría tener descanso Gerard Piqué, que terminó dolorido el partido ante la Real Sociedad, mientras que Andrés Iniesta, por sanción, parece que volverá a los terrenos de juego como titular ante el Real Madrid. Los canteranos y jugadores como Paco Alcácer tendrán su oportunidad para demostrar su valía, sobre todo el valenciano para reencontrarse con el gol.

Por su parte, el conjunto de Antonio Tevenet no llega tampoco en un momento demasiado optimista a este choque después de encadenar dos derrotas consecutivas ante el Villarreal ‘B’ y el Alcoyano, encajando seis goles.

El Hércules buscará jugar sus opciones para viajar a Barcelona con ilusiones en dar la campanada, aunque el filial azulgrana, actual líder de su grupo, ya fue capaz de batirle en el pasado mes de agosto por 1-3.

Además, el Atlético de Madrid también se estrenará en un torneo del ‘k.o’ donde siempre deposita muchas esperanzas visitando en El Helmántico de Salamanca (21.00 horas) al modesto CD Guijuelo.

El equipo de Diego Pablo Simeone llega reforzado por sus dos victorias consecutivas ante el PSV holandés en la Liga de Campeones y ante Osasuna en LaLiga Santander, que le sirvieron a los rojiblancos para dejar atrás su dubitativo momento acentuado por la derrota en el derbi.

El ‘Cholo’ también aprovechará el partido para dar descanso a jugadores claves en beneficios de aquellos que buscan convencer al argentino de que pueden entrar en la dinámica con Nico Gaitán, Simo Vrsaljko o José María Giménez. Entre los convocados, hasta cinco canteranos: Alberto, Caio, Keidi, Juan Moreno y Rober. Por contra, Oblak, Juanfran, Filipe, Godín, Griezmann, Torres y Gameiro no han entrado en la convocatoria.

Por su parte, el CD Guijuelo afronta el partido como una fiesta para su afición pero sabedor de que su principal misión es la de mejorar su situación en el Grupo I de la Segunda División ‘B’. El conjunto salmantino marcha decimoquinto, empatado a puntos con los equipos que están en zona de descenso después de ganar sólo uno de sus últimos once partidos ligueros.

Otro panorama se le presenta al Real Madrid que por su participación en el Mundial de Clubes jugará la vuelta ante la Cultural y Deportiva Leonesa, una eliminatoria ya decidida en el Reino de León donde los madridistas ganaron por 1-7.

El conjunto blanco, con la mente puesta en el Clásico, afrontará este partido con muchas ausencias notables como la ‘BBC’, Ramos, Marcelo o Modric, por lo que Zinédine Zidane podrá dar minutos a jugadores como Mariano, y a canteranos como su hijo Enzo o el noruego Martin Odegaard.

El equipo leonés llegará relajado al Bernabéu dispuesto a vivir un partido más apretado que en la ida, aunque su cabeza está ya centrada en el Grupo I que lidera sin haber perdido todavía un partido. El defensa José León ha recibido el permiso del Real Madrid, que le tiene cedido en la Cultura, para poder jugar.

EL SEVILLA VISITA A UN ‘TERCERA’.

Por su parte, el Sevilla rendirá visita al SD Formentera, el único superviviente de Tercera División en la Copa del Rey. Los pupilos de Jorge Sampaoli afrontan la cita sin confianzas y con la intención de que el viaje a la isla sea el primero de muchos más esta campaña en la competición del ‘k.o’, de la que son vigentes subcampeones.

El equipo andaluz deberá superar al rival y a un ambiente al que estará poco acostumbrado. El estadio del club pitiuso tiene una capacidad para un millar de personas y los pupilos de Tito García Sanjuán esperan dejar la eliminatoria viva antes de viajar al Sánchez Pizjuán a finales de diciembre. Los nervionenses viajarán con los canteranos David Carmona, Diego González, Cristian, Matos y Borja Lasso. Del primer equipo, volverá a la acción Daniel Carriço.

Por su parte, el Villarreal viajará a Toledo para jugar su partido de ida de diecieseisavos de final con la intención de olvidar su traspié del pasado domingo ante el Alavés. Igual le ocurre a los castellano manchegos, que cayeron por goleada ante uno de sus grandes rivales, el Albacete (0-6) en el grupo II de Segunda División B.

Pese a la clara derrota en el Salto del Caballo, los jugadores de Onésimo son terceros en su grupo e intentarán dar la sorpresa frente a un Submarino que viaja a Toledo sin algunas de sus piezas más importantes. Es el caso de Asenjo, Bruno, Víctor Ruiz, Costa, Soriano y Pato, que se quedaron en tierras castellonenses.

En otros partidos de este miércoles, el Celta de Vigo jugará ante el UCAM Murcia, recién ascendido a Segunda esta temporada, con la idea de «llegar lo más lejos posible», explicó su entrenador Berizzo. Los murcianos, por contra, nunca habían alcanzado la ronda que incluye a los 32 mejores equipos del torneo.

Los de José María Salmerón son decimoctavos y llegan con cierto aire tras ganar la pasada jornada al Numancia. Serán baja en los universitarios el centrocampista Sergio Mora, así como César Remón y el portero Miguel Escalona.

Además, el Málaga viaja a El Arcángel para medirse a un Córdoba que acaba de despedir a su entrenador José Luis Oltra y que ha elegido a Luis Carrión para ocupar su banquillo. Completará esta jornada de miércoles el duelo entre dos primeras en apuros: Granada-Osasuna. Los andaluces buscan su primera victoria de la temporada, mientras que los rojillos querrán hacer lo propio tras dos derrotas desde la llegada de Joaquín Caparrós.

–PROGRAMA DE 1/16 DE FINAL.

IDA.

-Martes.

Leganés-Valencia. González González (C.Cast-leonés) 20.00.

Alcorcón-Espanyol. Gil Manzano (C.Extremeño) 21.00.

Sporting-Eibar. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21.00.

Betis-Deportivo. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 22.00.

-Miércoles.

SD Formentera-Sevilla. Martínez Munuera (C.Valenciano) 19.00.

Toledo-Villarreal. Estrada Fernández (C.Catalán) 19.00.

UCAM Murcia CF-Celta. Alvarez Izquierdo (C.Catalán) 21.00.

CD Guijuelo-Atlético. Undiano Mallenco (C.Navarro) 21.00.

Granada-Osasuna. Vicandi Garrido (C.Vasco) 21.00.

Córdoba-Málaga. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 21.00.

Hércules-FC Barcelona. Ocón Arráiz (C.Riojano) 21.00.

-Jueves.

Valladolid-R. Sociedad. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 20.00.

Nàstic-Alavés. Jaime Latre (C.Aragonés) 21.00.

Huesca-Las Palmas. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 21.00.

Racing-Athletic. Munuera Montero (C.Andaluz) 22.00.

VUELTA.

-Miércoles.

R.Madrid-Cultural y Dptva Leonesa. Melero López (C.Andaluz) 19.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído