(Crónica) El Arsenal cae y el United alcanza semifinales en la Copa de la Liga

El Manchester United superó (4-1) al West Ham United y se medirá con el Hull City en semifinales de la Copa de la Liga, mientras que el Southampton eliminó (0-2) al Arsenal y chocará con el Liverpool por un puesto en la final.

Los de Arsene Wenger, con el español Lucas Pérez como referente ofensivo y muchos cambios, se mostraron impotentes ante el Southampton. Inoperante en tareas ofensivas, tampoco supo guardar su portería el conjunto del Emirates, llegando al descanso con un 0-2 en contra por los goles de Jordy Clasie y Ryan Bertrand.

Mientras, en Old Trafford no perdonó un United que se fue al descanso con tablas. Los de Jose Mourinho, sancionado por su patada a una botella de agua el pasado domingo ante el propio West Ham, comenzaron mandando por medio de Ibrahimovic, pero Ashley Fletcher hizo el empate aprovechando un error de David de Gea.

Anthony Martial acudió al rescate de los locales con dos goles en la reanudación, para poner el 3-1 en el marcador y tomar cumplida revancha de los ‘Hammers’, quienes sacaron un punto de Old Trafford hace tres días. ‘Ibra’ redondeó la goleada ya con el tiempo cumplido.

Tras cerrarse los cuatro equipos de semifinales, el sorteo de los cruces, a ida y vuelta el 9 y 23 de enero, dejaron los enfrentamientos United-Hull City y Southampton-Liverpool.

–RESULTADOS DE CUARTOS DE FINAL.

-Miércoles 30.

Arsenal – Southampton 0-2.

Manchester United – West Ham 4-1.

-Martes 29.

Liverpool – Leeds United 2-0.

Hull City – Newcastle 1-1 (3-1, en penaltis).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído