(Crónica) Eibar y Valencia se acercan a los octavos de final

El Eibar y el Valencia están más cerca de los octavos de final de la Copa del Rey tras derrotar al Sporting de Gijón y al Leganés, respectivamente, en los partidos de ida de dieciseisavos, en los que el Espanyol no pudo doblegar al Alcorcón de Segunda en un encuentro disputado en Santo Domingo (1-1) y el Betis venció por la mínima al Deportivo (1-0).

En el Molinón, el Sporting comenzó perdiendo a los dos minutos por culpa de un gol de Bebé, que no falló ante la meta defendida por Yoel. El tanto supuso el cabreo de la grada asturiana, que mostró el descontento por el partido de los suyos. Para colmo, Borja Viguera falló un penalti pasada la media hora del encuentro.

En la segunda mitad, el conjunto dirigido por Abelardo mejoró su versión y logró empatar por mediación de Viguera, que se desquitó por su error. Pero la valentía del Eibar terminó por darle premio en la última acción del encuentro. Un centro de Inui desde el costado zurdo fue rematado por Rubén Peña en el segundo palo.

Más ventaja todavía sacó el Valencia en su visita a Butarque. Los de Prandelli dejaron el sur de Madrid con medio billete en el bolsillo tras derrotar al Leganés 1-3. Los ‘che’ no fueron mejor que su rival, pero sí hicieron gala de su efectividad a los pocos minutos del comienzo. Munir aprovechaba un envío de Montoya para hurgar en la herida de los pepineros a los tres minutos.

El conjunto de Asier Garitano no pudo contar con hasta seis jugadores -dos de ellos lesionados toda la temporada- y fue incapaz de ofrecer algo esperanzador para su afición en una mala noche para los blanquiazules. Medrán estableció el 0-2 en un cabezazo para hacer trizas las ilusiones locales. Medjani y el canterano Sergi Segura no tuvieron su mejor día.

En la segunda mitad, con cierto cambio de revoluciones, el Lega recortó distancias por mediación de Machís tras una gran jugada de Guerrero, pero de poco valió haberse ‘enchufado’ en la eliminatoria porque Bakkali estiró el triunfo ‘che’ en el tiempo de descuento en una acción que descubrió las costuras de un Lega que debe seguir bajo el paraguas.

Por su parte, el Betis logró un ajustado triunfo ante el Deportivo de la Coruña merced a un gol de cabeza anotado por Tony Sanabria. El gol, sin embargo, sirvió para despertar a los gallegos, que pudieron haber empatado minutos después en un cabezazo muy potente que firmó Sidney.

Sin embargo, no hubo manera de batir la portería de un Betis que empieza a ofrecer mejoras tras la llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo del Villamarín. En la segunda mitad, los andaluces buscaron el segundo, pero no pudieron batir a Tyton. La mínima ventaja servirá como defensa en Riazor dentro de tres semanas.

Por último, el Espanyol no pudo con el Alcorcón en su visita a Santo Domingo (1-1). El tanto inicial de Alvaro Giménez fue contrarrestado por Piatti –que lleva tres goles en los últimos cuatro días– para dejar el empate final. Los alfareros volvieron a demostrar que tienen un idilio especial con la competición del ‘k.o’.

IDA.

-Martes.

Leganés-Valencia 1 – 3.

Alcorcón-Espanyol 1 – 1.

Sporting-Eibar 1 – 2.

Betis-Deportivo 1 – 0.

-Miércoles.

SD Formentera-Sevilla. Martínez Munuera (C.Valenciano) 19.00.

Toledo-Villarreal. Estrada Fernández (C.Catalán) 19.00.

UCAM Murcia CF-Celta. Alvarez Izquierdo (C.Catalán) 21.00.

CD Guijuelo-Atlético. Undiano Mallenco (C.Navarro) 21.00.

Granada-Osasuna. Vicandi Garrido (C.Vasco) 21.00.

Córdoba-Málaga. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 21.00.

Hércules-FC Barcelona. Ocón Arráiz (C.Riojano) 21.00.

-Jueves.

Valladolid-R. Sociedad. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 20.00.

Nàstic-Alavés. Jaime Latre (C.Aragonés) 21.00.

Huesca-Las Palmas. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 21.00.

Racing-Athletic. Munuera Montero (C.Andaluz) 22.00.

VUELTA.

-Miércoles.

R.Madrid-Cultural y Dptva Leonesa. Melero López (C.Andaluz) 19.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído