DON BALÓN

Los datos que harían salir a Zidane como ‘capitán general’ del Clásico

El francés no sólo puede hacer al Real Madrid más líder, sino ganarse él ciertos derechos

Los datos que harían salir a Zidane como 'capitán general' del Clásico
Los datos que harían salir a Zidane como 'capitán general' del Clásico Don Balón

Zinedine Zidane tiene la oportunidad de hacer historia en el Real Madrid este sábado por diversos motivos. Disputar un Clásico ante el Barça en el Camp Nou siempre es motivo de orgullo y algo histórico para cualquier entrenador, pero el francés se dispone, además, a intentar hacer algo que sólo tres de sus predecesores en el banquillo blanco han logrado: ganar dos veces seguidas en el coliseo azulgrana, ya que el pasado año el Madrid ya se llevó los tres puntos.

En aquel partido disputado en el mes de abril, el Madrid venció por 1-2 con goles de Benzema y Cristiano, y levantando, además, un 1-0 en contra y con diez jugadores. Una hazaña heroica que demostró que Zinedine Zidane ya había logrado enderezar el rumbo de una plantilla que estaba casi hundida con Rafa Benítez. Si los blancos ganan de nuevo este sábado, el galo se convertirá en el tercer entrenador madridista que consigue vencer en el Camp Nou dos veces consecutivas, después de José Quirantes y Miguel Muñoz. Casi nada.

Por otro lado, cabe recordar que el Madrid está poco a poco engordando una racha histórica de 31 partidos sin perder en competición oficial.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído