Del Bosque cree que Ander Herrera «se ha ganado por su rendimiento» estar en la selección

El exseleccionador español Vicente del Bosque ha considerado este jueves que Ander Herrera «es uno de los jugadores que se han ganado durante este tiempo, por su rendimiento», jugar en la selección española de fútbol.

Así lo ha afirmado Del Bosque en declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, donde ha impartido esta tarde la conferencia ‘El fútbol, una herramienta educativa’, tercera charla del ciclo organizado por la Obra Social de Ibercaja e Ibercaja Banco para celebrar el 140 aniversario de la apertura de la primera oficina de la entidad.

Momentos antes de ofrecer esta charla, Del Bosque ha saludado a miembros de Ibercaja, ha posado para fotografiarse con aficionados y seguidores y ha firmado autógrafos a varios niños que han acudido hasta el Patio de la Infanta a saludarle.

Sobre la llegada de Ander Herrera a la selección nacional, Del Bosque ha observado que «Julen (Lopetegui) lo ha creído conveniente y es un acierto el traerlo», ha estimado.

Asimismo, se ha referido a la trayectoria del central de la Sub-21, Jesús Vallejo, de quien ha dicho que «no» le conoce «profundamente», pero tiene la opinión de que es «un buen chaval, es maduro y como futbolista tiene un camino por delante excelente», si bien llegar o no a la selección en un futuro «dependerá de su rendimiento».

Del Clásico Barcelona-Real Madrid que se disputará este sábado, ha deseado que «sea una buena publicidad para el fútbol español y nada más».

EL FUTBOL COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA

Del Bosque ha impartido esta tarde en Zaragoza la conferencia ‘El fútbol, una herramienta educativa’, en un acto en el que ha sido presentado por Miguel Pardeza, exjugador del Real Madrid y Real Zaragoza e internacional con ‘la Roja’.

Para el exseleccionador, «van las dos cosas unidas, el fútbol, el deporte, y los estudios y la formación de los chavales». Practicar deporte «tiene muchos beneficios en cuanto a su personalidad, su carácter, para ser buenos chavales, ser felices, tiene toda la parte positiva», ha observado.

En su opinión, «hay buena conciencia de que la gente está cada día más en la línea de hacer deporte, los mayores y los jóvenes» y ha afirmado que el deporte «no es un privilegio, es un derecho y el que no hace deporte es porque no quiere, porque al final tienes equipos de fútbol para jugar» si uno lo desea.

El ciclo de ponencias en el que se enmarca la charla de Vicente del Bosque forma parte del programa cultural ‘Pasión por la libertad’, que celebra el 140 aniversario de Ibercaja y rinde homenaje a aquellos ilustrados aragoneses que crearon en el siglo XVIII la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, institución fundadora de la propia Ibercaja y que mantiene vigente su compromiso con el desarrollo social, económico e intelectual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído