FIFA anuncia este viernes su tres finalistas para el premio ‘The Best’

La FIFA anunciará este viernes, a partir de las 10.00 horas, los finalistas para sus premios anuales, separados ya del ‘Balón de Oro’, entre ellos al de ‘Mejor Jugador’ y el de ‘Mejor Entrenador’, y cuyo ganador se conocerá el 9 de enero durante la Gala del organismo en Zurich (Suiza).

Desde esa hora, el organismo irá comunicando los respectivos finalistas en cada categoría: Premio a la afición, Premio The Best al entrenador de fútbol femenino, Premio The Best al entrenador de fútbol masculino, Premio Puskás al mejor gol, Premio The Best femenino y
Premio The Best masculino.

Según informó la FIFA este jueves, será uno cada hora, por lo que los tres aspirantes finales al galardón de ‘Mejo Jugador’ se anunciarán a partir de las 15.00. El organismo procedió a realizar un corte de 23 candidatos a principios de noviembre donde estaban como representantes del fútbol español el defensa del Real Madrid Sergio Ramos y el centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta.

Sin embargo, ninguno de ellos parece favorito para optar a uno de los puestos de finalistas, un podio que este año también se presenta más reñido que otras veces con los madridistas Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, los azulgranas Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, y el rojiblanco Antoine Griezmann como los mejores colocados.

Sergio Agüero y Kevin de Bruyne (City), Gianluigi Buffon (Juventus), Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba (United), N’Golo Kante (Chelsea), Toni Kroos y Luka Modric (Real Madrid), Robert Lewandowski y Manuel Neuer (Bayern), Riyad Mahrez y Jamie Vardy (Leicester), Mesut Özil y Alexis Sánchez (Arsenal) y Dimitri Payet (West Ham) son los otros candidatos.

En cuanto al premio al ‘Mejor Entrenador’, el francés Zinédine Zidane, como ganador de la Liga de Campeones, y el portugués Fernando Santos, que dirigió a Portugal a la primera Eurocopa de su historia, son los mejores colocados.

El asturiano Luis Enrique Martínez, técnico del FC Barcelona, y el catalán Pep Guardiola, del Manchester City, son los únicos españole en una lista en la que también está Diego Pablo Simeone, preparador del Atlético de Madrid.

Chris Coleman (seleccionador de Gales), Didier Deschamps (seleccionador de Francia), Juergen Klopp (Liverpool), Mauricio Pochettino (Tottenham) y Claudio Ranieri (Leicester City) completan la terna de diez candidatos.

En cuanto al Premio Puskás, que corona el mejor gol del 2016, los futbolistas españoles Mario Gaspar (Villarreal) y Saúl Ñíguez (Atlético) pasaron el primer corte y están entre los diez nominados. El primero, gracias a su acrobático gol con la selección en el amistoso ante Inglaterra, y el segundo por su gran gol desbordando rivales en la ida de las semifinales de la ‘Champions’.

También optan al premio Leo Messi, por su libre directo ante los Estados Unidos en la Copa América Centenario, y Neymar, por su gol al Villarreal, aderezado con un espectacular ‘sombrero’. La lista la completan el sudafricano Hlompho Kekana, el brasileño Marlone, el galés Hal Robson-Kanu, la venezolana Daniuska Rodríguez, el finlandés Simon Skrabb y el malayo Mohd Faiz Subri.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído