Atlético Mineiro no jugará el último duelo liguero ante Chapecoense

El rival del Chapecoense en el último encuentro de liga brasileña, el Atlético Mineiro, anunció este jueves que no saltará al campo ni hará jugar a su rival, golpeado el pasado lunes por un trágico accidente aéreo en el que murió gran parte del plantel de Chapecó.

Daniel Nepomuceno, presidente del Atlético Mineiro, dijo en unas declaraciones a la web del club haber comunicado la decisión a la Confederación de Fútbol Brasileño.

«Atlético no jugará, no haremos jugar al Chapecoense en el último partido», apuntó, tres días después de que el conjunto del sur de Brasil perdiera a todo su equipo, cuerpo técnico y dirigente, salvo a tres de sus componente, al quedarse sin combustible el avión en el que viajaban para jugar la final Sudamericana ante el Atlético Nacional colombiano.

«No es el momento de exigir esto a los jugadores». El Mineiro marcha cuarto en la Serie A brasileña, con seis puntos de ventaja sobre el quinto, con un puesto seguro para la Copa Libertadores.

«El mayor castigo que podemos recibir es la pérdida de tres puntos, que no afectará a la posición del club y es lo mínimo que podemos hacer por las familias, la ciudad y el país que ha sufrido tanto», añadió Nepomuceno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído