Barcelona acoge el Máster Ejecutivo de la UEFA para exjugadores de élite la próxima semana

El Máster Ejecutivo para Jugadores Internacionales de la UEFA, un programa llevado a cabo para satisfacer las necesidades de futbolistas de élite retirados para labrarse un futuro ejecutivo en el fútbol, aterriza la próxima semana en Barcelona dentro del programa académico de la primera edición del Máster, que empezó en 2015 y acabará en 2017.

La UEFA pretende con este Máster dar una serie de herramientas para asentar las bases del éxito en un futuro a los exjugadores fuera de los terrenos de juego, más concretamente, en el ámbito de las gestiones administrativas.

Tras visitar Nyon (Suiza), París (Francia), Londres (Reino Unido), Múnich (Alemania) y Amsterdam (Holanda), los alumnos de la primera promoción de este Máster Ejecutivo llegan a Barcelona para asistir a varias lecciones del 5 al 9 de diciembre.

En la capital catalana aprenderán a gestionar los retos a largo plazo, tener una buena organización del entorno y ver en primera persona los entresijos preparatorios de un partido de la Liga de Campeones, con el Barça-Borussia Mönchengladbach.

Gran parte de los futbolistas que participan en este curso buscan mejorar sus habilidades administrativas, económicas y financieras una vez han colgado las botas. Es por ello que cuentan con el apoyo de grandes profesionales dentro de diferentes secciones del fútbol.

En esta primera promoción (2015-17) hay hasta 24 participantes de 18 nacionalidades diferentes, contando cada uno con gran palmarés en sus espaldas cuando fueron jugadores de la élite. Entre algunos de ellos figuran nombres como el de Eric Abidal, Juninho Pernambucano o el exjugador de fútbol sala Kike Boned.

Los exfutbolistas inscritos cuentan en las diferentes sesiones con el testimonio de diferentes personalidades del fútbol a nivel global, como el exguardameta del Manchester United y que actualmente forma parte de la directiva del Ajax, Edwin Van Der Sar; Steffi Jones, directora de la Asociación Femenina de Fútbol en Alemania; Davor Suker, presidente de la Federación croata de fútbol; o el actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído