Guardiola: «Perder de vez en cuando al Barça le va a venir muy bien»

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha manifestado este viernes su deseo de que el FC Barcelona «pueda ganar» en el Clásico frente al Real Madrid de este sábado después de rezagarse a seis puntos en la clasificación de LaLiga Santander, asegurando que «perder de vez en cuando un poquito viene bien y al Barça le va a venir muy bien».

«El Barça estará ahí para ganar LaLiga», declaró de forma rotunda el extécnico azulgrana en la rueda de prensa previa a su partido de Premier League contra el Chelsea. «Ojalá que mañana pueda ganar. Se han clasificado bien para la ‘Champions’, están en todas las competiciones, estamos en la jornada 13 o 14…», expuso, optimista sobre el futuro culé.

Pese a situarse a seis puntos de la cabeza de la tabla que marcan los merengues, Guardiola no se alarmó con la situación barcelonista. «Sinceramente, a los equipos grandes que han ganado tanto, cuando uno pierde títulos, perder de vez en cuando un poquito viene bien y al Barça le va a venir muy bien. Será un gran partido y espero que puedan demostrar lo que son», comentó, esperanzado.

En cuanto a su compromiso de este sábado en el Etihad Stadium, el catalán desveló sus intenciones de salir «a atacar de la mejor manera posible» en un cara a cara por todo lo alto en Inglaterra. «El Chelsea fue pretendiente a ganar la Premier League desde el principio. Ahora, quizás más que antes», reconoció.

Además, el exfutbolista admitió sus ganas de que el extremo ‘blue’ Pedro Rodríguez, con quien coincidió en Barcelona, «no tenga una buena actuación». «Trabaja muy bien entre líneas, cerca del área es un ‘killer’ y es uno de los jugadores más rápidos a la hora de disparar», expuso, en busca de arrebatarle a su rival el liderato liguero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído