Previa del Atlético de Madrid – Espanyol

El Atlético de Madrid buscará este sábado (20.45 horas) en el Vicente Calderón una victoria ante el Espanyol que le permita aprovechar lo que suceda en el Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, ante un conjunto catalán al alza que quiere acercarse a los puestos europeos.

Los pupilos del ‘Cholo’ Simeone intentarán redondear de la mejor manera posible en una semana en la que ganaron en un campo complicado como El Sadar (0-3) y certificaron casi matemáticamente su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey al vencer al Guijuelo (0-6).

Estas dos victorias, más la conseguida en la Liga de Campeones ante el PSV (2-0), volvieron a traer la versión más sólida de los rojiblancos, de nuevo impenetrables a nivel defensiva, aunque ahora tendrán enfrente un equipo dirigido por un ex como Quique Sánchez Flores, que también está en buen momento y firme atrás.

Olvidada la derrota en el derbi madrileño ante su ‘eterno’ rival, los rojiblancos no quieren perder de vista al grupo de cabeza. Conseguida la clasificación matemática para los octavos de ‘Champions’ como primeros de grupo, el duelo en Múnich del martes ya no tiene tanta importancia porque lo que Simeone apostará seguramente por los mejores.

El técnico argentino podrá contar para el partido ante los navarros con el lateral brasileño Filipe Luis, recuperado de la contractura muscular que sufrió en el muslo izquierdo ante el PSV, por lo que la única baja seguirá siendo la de Fernando Torres.

Tras las rotaciones realizadas en la Copa del Rey, lo más seguro es que vuelvan al once los habituales. En este sentido, en el centro del campo Gabi y Tiago volverán a formar pareja, con Koke a un lado y la duda de quien será el cuarto componente. El goleador Yannick Carrasco, que hizo dos tantos en El Helmántico, descansó en Pamplona en beneficio de Angel Correa, mientras que en el partido copera destacó un Nico Gaitán que aún no se ha hecho hueco en los planes del ‘Cholo’. Arriba, Griezmann y Gameiro comandarán el ataque.

EL ESPANYOL, CON EL DESEO DE ACERCARSE A EUROPA

Por su parte, el Espanyol quiere dar la gran sorpresa y refrendar sus buenos últimos resultados. El conjunto ‘perico’ llega a la cita tras vencer los dos últimos partidos de LaLiga ante Alavés y Leganés y empatar a un gol su encuentro ante el Alcorcón en la ida de los dieciseisavos de Copa, donde reservó a futbolistas para la cita del Vicente Calderón.

Después de un inicio dubitativo para la inversión realizada, Quique Sánchez Flores parece que ha logrado dar con la tecla y su equipo acumula ya siete jornadas consecutivas invicto, las dos últimas con victoria.

Además, en esta racha, sólo ha encajado tres tantos, todos ellos ante el Eibar en su estadio, su talón de Aquiles en este comienzo porque a domicilio ha rendido bastante mejor, cayendo únicamente en el Ramón Sánchez-Pizjuán por un espectacular 6-4.

El conjunto catalán tiene a apenas cuatro puntos los puestos de Europa League, que cierra el Villarreal, siendo ese un objetivo ambicioso que se marca el club ‘perico’, que tendrá su peligro arriba con el trío que forman Gerard Moreno y Pablo Piatti, autores de 11 de los 17 goles anotados por los blanquiazules, más Leo Baptistao.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Lucas, Godín, Giménez, Juanfran; Gabi, Tiago, Koke, Correa; Gameiro y Griezmann.

ESPANYOL: Diego López; V.Sánchez, D.Reyes, David López, Aarón Martín; Javi Fuego, Jurado; Reyes, Piatti, Baptistao; y G. Moreno.

–ARBITRO: Jaime Latre (C.Aragón).

–ESTADIO: Vicente Calderón.

–HORA: 20.45/beIN LaLiga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído