DON BALÓN

Los ‘muertos’ en el armario de Zidane tras el Clásico: Dos marrones para el galo

El técnico no estuvo tan fino en sus decisiones respecto a su exhibición táctica en el derbi

Los 'muertos' en el armario de Zidane tras el Clásico: Dos marrones para el galo
Los 'muertos' en el armario de Zidane tras el Clásico: Dos marrones para el galo Don Balón

Dos semanas habían pasado después de la contndente victoria del Real Madrid en el Vicente Calderón por 0-3 ante el Atlético, choque donde Zinedine Zidane se doctoró dándole un auténtico repaso al Cholo Simeone en la pizarra. Sin embargo, el francés no ha estado tan fino en el Clásico. Si bien es cierto que tampoco cometió errores de peso y acertó con el planteamiento inicial, pudo haberlo hecho algo mejor con los cambios.

En general, Zizou pecó de precavido. Su Madrid salió a intentar controlar el balón más que el Barça, pero por momentos no fue todo lo incisivo, ‘matador’ y agresivo en ataque como se preveía. Presionó menos arriba e hizo que el encuentro tuviese muy pocas ocasiones de gol, buscándose más el no fallar que el arriesgar.

En la segunda mitad, y ya perdiendo y con un Barcelona que estaba empezando a superar decisivamente a los suyos en juego y ocasiones, el técnico retiró del campo a Isco para meter a Casemiro, pero le salió mal. Ni el brasileño apuntaló los espacios que empezaban a aparecer en el medio campo por falta de ritmo, ni el Madrid pudo controlar tanto la pelota al irse su jugador más inspirado junto a Modric en la condcción.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído