Blatter conocerá el resultado de su apelación por la suspensión este lunes

ZURICH (SUIZA), 4 (Reuters/EP)

El expresidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, conocerá este lunes el resultado de su apelación contra la suspensión de seis años de cualquier actividad relacionada con el fútbol por violaciones éticas.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la mayor instancia judicial en este ámbito, dijo que el próximo lunes a las 15.00 hora española anunciará su veredicto sobre el caso, tres meses después de que se celebrara la audiencia de Blatter.

Blatter lideró el órgano rector del fútbol mundial durante 17 años hasta su dimisión en junio del año pasado. En diciembre de 2015, el comité de ética de la FIFA prohibió a él y al entonces presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, llevar a cabo cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Esta sanción fue impuesta por violación ética en relación con un pago de dos millones de francos suizos -más de dos millones de euros- que la FIFA hizo en 2011 a Platini, con la aprobación de Blatter, por un trabajo hecho una década antes. Ambos han negado haber cometido delitos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído