(Previa) El Deportivo busca alejar el fantasma del descenso ante la Real Sociedad

El RC Deportivo busca este lunes en Riazor ante la Real Sociedad (20.45 horas) un triunfo que les permita alejar los fantasmas del descenso y los rumores de la posible destitución de Gaizka Garitano al frente del equipo gallego, en el partido que cierra la decimocuarta jornada de LaLiga Santander y que supondrá la oportunidad de reforzar su plaza europea para los donostiarras.

Los coruñeses (10), cuartos por la cola con sólo un punto de ventaja sobre la zona de descenso, han unido a sus seis jornadas sin ganar en la competición doméstica una derrota ante el Real Betis (1-0) que les obligará a remontar en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey si quieren estar en la siguiente ronda.

Todo ello en una semana en la que ha empezado a sobrevolar la posible amenaza de destitución sobre el técnico Gaizka Garitano, un rumor desmentido por el propio presidente del club blanquiazul, Tino Fernández. El preparador vasco tendrá la baja segura de Bruno Gama, con una lesión en el tercio medio del bíceps femoral izquierdo, y las dudas de Laure, Borja Valle y Ryan Babel.

En situación opuesta, la Real Sociedad (23) llega a la cita tras ‘rascarle’ un punto al FC Barcelona en Anoeta, donde fue claramente superior, un resultado que le permitió seguir sumando tras cuatro victorias consecutivas. Además, encarriló el pase a octavos de Copa ante el Real Valladolid (1-3).

El quinto clasificado de la tabla seguirá sin contar con Rubén Pardo, que continúa recuperándose de una lesión en el recto anterior del cuádriceps derecho, a los que podrían unirse los tocados Gaztañaga, Markel Bergara, Oyarzabal y Agirretxe.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 14.

-Sábado 3.

Granada CF – Sevilla FC 2-1.

FC Barcelona – Real Madrid 1-1.

CD Leganés – Villarreal CF 0-0.

Atlético de Madrid – RCD Espanyol 0-0.

-Domingo 4.

Real Betis – RC Celta. Sánchez Martínez (C.Murciano) 12:00.

Athletic Club – Eibar. Estrada Fernández (C.Catalán) 16:15.

Real Sporting – Osasuna. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 18:30.

Alavés – UD Las Palmas. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 18:30.

Valencia – Málaga. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 20:45.

-Lunes 5.

RC Deportivo – Real Sociedad. Munuera Montero (C.Andaluz)20:45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído