Las selecciones femeninas de Galicia y Cataluña se enfrentan el 22 de diciembre en Vilagarcía (Pontevedra)

Las selecciones femeninas absolutas de Galicia y Cataluña se enfrentarán el jueves 22 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Estadio Municipal A Lomba de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), según ha confirmado este domingo la Federación Galega de Fútbol (FGF).

La Federación Galega cumple así con el compromiso de recuperar la ‘Irmandiña’ en 2016, tanto en la categoría masculina como en la femenina. El 20 de mayo pasado ya se puso fin a ocho años sin selección gallega absoluta, cuando el combinado masculino jugó contra Venezuela. Ahora la selección femenina tendrá su oportunidad, tras el acuerdo alcanzado con la Federació Catalana de Futbol (FCF).

El Estadio Municipal de A Lomba es el lugar elegido para albergar este partido, gracias al interés mostrado por el Concello de Vilagarcía y también por ser sede de un de los clásicos del fútbol femenino, el Atlético Arousana, de donde salió una de las mejores futbolistas gallegas, la delantera del Valencia Mari Paz Vilas. El encuentro dará comienzo a las 19.00 horas y será retransmitido en directo por las televisiones de Galicia y Cataluña.

Además, la dirección deportiva de la FGF decidió que sean los propios entrenadores de las selecciones gallegas femeninas de base los que asuman también la dirección técnica de la absoluta. Quin Valbuena (seleccionador Sub-18) y Susú Cores (seleccionadora Sub-12) formarán un tándem técnico, mientras que Edu González (seleccionador Sub-16) realizará la función de preparador físico del equipo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído