Giménez: «No necesitamos los puntos, pero está en juego el prestigio»

El jugador del Atlético de Madrid José María Giménez ha afirmado que, aunque ya no necesitan los tres puntos del último encuentro de la fase de grupos de Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, se juegan el «prestigio», subrayando que el frío de la ciudad bávara no puede servir de excusa para el encuentro.

«Ya no necesitamos los puntos para la clasificación, pero hay mucho en juego, el prestigio de cada uno. Siempre es importante ganar. Es un lindo partido para jugarlo y disfrutarlo», dijo Giménez en una entrevista recogida por el conjunto colchonero.

Además, el uruguayo señaló que el frío de la ciudad muniquesa no puede servir de «excusa» porque un «buen calentamiento lo remedia todo». «No hay excusas. El frío siempre es difícil para jugar, pero no tenemos que excusarnos con estas cosas», apuntó.

Por otro lado, manifestó que la fase de grupos de esta edición de la ‘Champions’ les ha supuesto un «reto bastante lindo» por enfrentarse a equipos como el PSV Eindhoven, «que siempre lucha por el campeonato de su país», o como el Bayern Múnich, que es «candidato a ganar» la competición.

«Luego está el Rostov, que no nos imaginábamos que hiciese tan buen fútbol. Le pudo ganar al Bayern y a nosotros casi nos ‘mata’ la fiesta. En realidad, pensábamos que iba a ser un rival accesible, pero esto demuestra el nivel y la calidad de la ‘Champions'», agregó.

Finalmente, Giménez explicó que está «muy contento» a nivel personal porque ha contado con la titularidad en los últimos partidos y que tratará de seguir por este camino. «Tengo que seguir creciendo individualmente para ayudar al equipo», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído