(Previa) Benfica, Nápoles y Besiktas se juegan los dos billetes para octavos

La última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones dará comienzo este martes con especial atención en definir los dos clasificados del Grupo B, donde Benfica, Nápoles y Besiktas pelean por los dos billetes.

Este grupo es el único de la ‘Champions’ que aún no ha decidido ninguno de los dos equipos que pasarán a la ronda de cruces y los tres implicados llegan al último partido separados por un punto y dependiendo de sí mismos.

Empatados a ocho puntos se encuentran el Benfica y el Nápoles, que se verán las caras en Da Luz, en un partido donde el empate clasifica a los de Maurizio Sarri, que tiene el ‘goal average’ ganado a los ‘encarnados’ tras su triunfo por 4-2 en San Paolo.

A los de Rui Vitoria la igualada sólo les serviría para ser segundos si el Besiktas, situado a un punto, pierde en su desplazamiento a Kiev, donde el Dinamo sólo se juega el honor y el premio monetario que se concede por el triunfo.

Por ello, el equipo lisboeta no puede especular y saldrá a ganar al conjunto napolitano, sobre todo después de dejar escapar el billete en la anterior jornada cuando desperdició en Estambul un 0-3. El Benfica tratará de apelar a su fortaleza en su estadio, donde no pierde desde el pasado 12 de febrero y conseguir así por primera vez superar dos temporadas consecutivas la fase de grupos.

El Nápoles también falló en casa ante el Dinamo y tras estar cerca de ser el primero de la historia en clasificarse para octavos en la primera ronda, ahora corre el riesgo de irse a jugar la Europa League después de sumar tres jornadas sin ganar. Además, como visitante baja su rendimiento y su mayor problema será decidir si sale a por el partido o juega más la baza del empate.

Por su parte, el Besiktas sabe que la victoria en Kiev le clasifica pase lo que pase en Lisboa por lo que intentará aprovechar la menor tensión que pueda tener un Dinamo que aún no ha ganado en esta fase donde sólo ha anotado dos goles. El empate le podría valer al conjunto turco siempre y cuando el Nápoles pierda.

En el resto de grupos no hay tanta emoción. En el C, el Barcelona, ya clasificado como primero, recibe a un Borussia Moenchengladbach también ya con su pase a la Europa League, mientras que el Manchester City juega en casa ante el Celtic de Glasgow buscando olvidar el revés en la Premier ante el Chelsea.

Además, el Atlético de Madrid desea terminar ante el Bayern la fase de grupos con pleno de victorias en un Grupo D donde al Rostov ruso le vale el empate en Eindhoven ante el PSV para asegurarse seguir jugando en Europa.

Finalmente, en el A, el PSG y el Arsenal, empatado a puntos y con el ‘goal average’ a favor de los de Unai Emery, se jugarán la primera plaza. El conjunto parisino recibirá en el Parque de los Príncipes al Ludogorets y el inglés visitará al Basilea, con el equipo búlgaro y el suizo jugándose el puesto en la Europa League.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído