Bartra: «Tenemos más puntos, pero eso no quiere decir que seamos favoritos»

El jugador del Borussia Dortmund Marc Bartra ha señalado este martes que no son favoritos ante el Real Madrid en la última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones porque tengan más puntos, sino que tendrán que «hablar en el campo», subrayando que ve a su equipo «capacitado» para plantarles cara a los de Zinedine Zidane.

«Estamos por encima en cuanto a puntos pero eso no quiere decir que seamos favoritos. Debemos hablar en el campo y veo al equipo capacitado para hacer un buen partido y plantarles cara para llevarnos los tres puntos», dijo Bartra en rueda de prensa en el Santiago Bernabéu.

Además, el exjugador del FC Barcelona comentó que estar en el Bernabéu es «siempre especial» por la rivalidad que había cuando militaba en el conjunto azulgrana. «Ahora también lo es, nos jugamos el primer puesto -del Grupo F- y se podrá ver uno de los mejores partidos que hay en Europa. Por eso es especial», recalcó.

El central dejó claro que será un encuentro en el que todos tendrán que dar el «cien por cien» porque equipos como el Real Madrid exigen «muchísimo con y sin balón». «Son partidos muy disputados, tendremos que estar muy concentrados y tendremos que hacerlo como contra equipos como el Bayern Múnich», apuntó.

«El Madrid crea muchas ocasiones en cada partido y tienen delanteros muy buenos. Cuando jugamos contra el Bayern también venía de hacer muchos goles, de ganar partidos y dejamos la portería a cero. Necesitamos esa contundencia defensiva para poder llevarnos un buen resultado», agregó.

En la undécima jornada de Bundesliga, el Dortmund jugó con tres centrales ante los de Carlo Ancelottim, pero Bartra explicó que ante los blancos pueden «variar el sistema». «Hemos jugado con tres centrales y con cuatro atrás y me he sentido cómodo en la mayoría de partidos desde que he llegado. Mañana el míster decidirá. La intensidad y la actitud es lo más importante para partidos así», aclaró.

«EN ALEMANIA NO SE RINDEN NUNCA MENTALMENTE»

Por otro lado, explicó las diferencias entre la liga alemana y la española, manifestando que para él son dos de las mejores de Europa, junto a la Premier League, y que en el país bávaro «no se rinden nunca mentalmente». «En esto está incluso por encima que la española. Los rivales te exigen estar al cien por cien los 90 minutos. En España, hay equipos con mucha calidad con posesiones largas, mientras que en Alemania es un juego más directo», recalcó.

Así, acerca de si un jugador debe abandonar el Real Madrid o el FC Barcelona si juega poco, comentó que «cada caso es un mundo» y que cada uno «debe hacer lo que sienta». «Cuando vi que el Dortmund quería que estuviera en su equipo, me sentí con muchas ganas», remarcó.

«Es una afición increíble, hemos hecho un buen equipo y viendo que no acababa de ser importante en el Barça tomé esta decisión. El cambio me ha ido muy bien en todos los sentidos, para un jugador lo fundamental es sentirse importante y el Dortmund me lo está dando».

Finalmente, expresó que no pudo ver el Clásico en directo porque tenían partido de Bundesliga ante el Borussia Mönchengladbach. «Pude ver el resumen y fue un partido muy disputado. Terminó en empate, pero podría haber pasado de todo», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído