DON BALÓN

El ‘Cholismo’ sigue en crisis: 5 cosas que aprendimos del Bayern – Atlético

Nuevo traspiés del conjunto rojiblanco, ésta vez en un escenario imponente pero sin consecuencias en puntos, sólo en credibilidad

El 'Cholismo' sigue en crisis: 5 cosas que aprendimos del Bayern - Atlético

Poco a poco, ‘piedrecita tras piedrecita’, de la misma forma en la que el Atlético de Madrid construyó su leyenda en base al discurso machacón de Simeone, cada pinchazo está devolviendo al seguidor colchonero esa vieja y enterrada sensación de sentirse vulnerable en cada partido que juega su equipo. El «partido a partido» para ganar y ganar se convierte en un «partido a partido» que cada día ofrece una decepción nueva. Mínimas todas ellas, de momento, seguramente no graves, pero que juntas van sumando. El resultado del último viaje europeo del equipo en este 2016 fue una derrota en Múnich que hiere el prestigio del subcampeón de Europa y aunque le sigue dejando como primero en su grupo, siembra de dudas el panorama futuro en la máxima competición Continental. No sobre ganar o perder, sino sobre si la versión que se verá del equipo en la siguiente fase será la del conjunto imbatible e intimidador de los últimos años, o no. Así desgranamos el partido:

Un inicio esperanzador. Simeone no se arrugó en el Allianz, pero volvió a desafiarse a sí mismo con un medio campo a tumba abierta: Gaitán, Saúl, Koke y Gabi. Mucho jugón y poco guerrero, una declaración de intenciones en toda regla como la que el técnico argentino ha intentado en muchísimas ocasiones en lo que va de curso. El choque empezó con un Atlético mandando en el juego, pero Carrasco, que hoy formó junto a Griezmann en ataque, no acertó a adelantar a los suyos. Fueron quince minutos iniciales que invitaban a pensar en positivo. Pero el Bayern apenas resultó erosionado.

Sufrimiento. A partir del minuto quince, los de Ancelotti revirtieron la situación y se hicieron con el control. Cuesta entender cómo un medio campo conformado por tres jugadores, ninguno especialmente recuperador, pudo echar hacia atrás el otrora implacable sistema rojiblanco.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído