(Crónica) El Oporto de Casillas golea al Leicester y se clasifica para octavos de final

El Oporto goleó este miércoles al Leicester (5-0) en el Estadio do Dragao y se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones como segundo del grupo G con once puntos, sólo superado por el conjunto inglés, que terminó primero con trece unidades.

El conjunto portugués certificó su pase matemático en la primera parte, no dando ninguna opción al vigente campeón de la Premier League. André Silva abrió la lata nada más comenzar el duelo, mientras que el mexicano Jesús Manuel Corona, con un golazo de volea y Brahimi de tacón sentenciaron el duelo. En el segundo periodo, Silva consiguió el doblete y el cuarto gol desde el punto de penalti y Diego Jota cerró la ‘manita’.

Este triunfo permite al portero español Iker Casillas convertirse en el jugador con más victorias en la máxima competición continental (98), una más que su amigo y ex del FC Barcelona, Xavi Hernández. Además, el portero español no podrá medirse a ‘su’ Real Madrid en la próxima ronda dado el empate de los merengues este miércoles.

En el otro encuentro del Grupo G, el Copenhague se tuvo que conformar con la tercera plaza final y la clasificación para la Europa League, a pesar de hacer su trabajo y vencer a domicilio al débil Brujas (0-2), con tantos de Mechele -en propia puerta- y Jorgensen de cabeza.

Además, en el Grupo E, con las dos primeras plazas decididas antes de la última jornada, el Tottenham de Mauricio Pochettino consiguió clasificarse para la Europa League tras remontar al CSKA (3-1) en el partido disputado en Wembley, escenario habitual de los ‘Spurs’ para este curso en ‘Champions’.

Los rusos se adelantaron a la media hora de juego con un disparo cruzado, pero Dele Alli -primero- con una gran definición y Kane -después- en el segundo palo, dieron la vuelta al resultado antes del descanso. Alli, nuevamente, aseguró la tercera plaza para los londinenses con un gol de cabeza en el minuto 71.

Por otro lado, en el duelo entre los dos primeros clasificados del Grupo E, el Bayer Leverkusen derrotó al líder Mónaco (3-0) con goles del ucraniano Vladlen Yurchenko, Julian Brandt y Wendell y terminó de esta manera la fase de grupos en segunda posición con diez puntos, a uno de los monegascos.

En el grupo del Sevilla, la Juventus de Turín derrotó al Dinamo de Zagreb (2-0) con tantos de Higuaín y Rugani y concluyó invicto la fase de grupos de la Liga de Campeones, primero con 14 puntos, por delante del Sevilla, que amarró el pase tras empatar sin goles en Lyon.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído