El expresidente de la federación nicaragüense se declara culpable en EEUU por sobornos

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 7 (Reuters/EP)

El expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol y ex funcionario de la FIFA a cargo de iniciativas en América Central, Julio Rocha, admitió este miércoles su culpabilidad por cargos en Estados Unidos, en una amplia investigación sobre sobornos en el organismo que rige al fútbol mundial.

Rocha se declaró culpable de conspiración para crimen organizado y fraude en una corte de Brooklyn, explicaron este miércoles los fiscales. Un abogado del exfuncionario -de 66 años- no quiso hacer comentarios tras la vista.

Como parte de un acuerdo, Rocha pagará 292.000 dólares, dijeron los fiscales. El acusado afronta una pena máxima de 20 años por cada uno de los cargos. Rocha es una de 42 personas y entidades que son investigadas en Estados Unidos. Hasta ahora, 20 personas y dos empresas se han declarado culpables en la pesquisa que sacudió al mundo del fútbol.

Rocha fue presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol entre 1998 y 2012, y de la Unión Centroamericana de Fútbol entre 2003 y 2007. Se convirtió en funcionario de la FIFA con sede en Panamá en 2013.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído