Valverde: «Preferimos ser primeros, aunque no te garantice un buen sorteo»

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha reflejado este jueves su deseo de terminar «primeros» en la fase de grupos de la Europa League en la víspera de la última jornada ante el Rapid de Viena, aunque dicha situación «no te garantiza un buen sorteo» para los dieciseisavos de final.

«Preferimos ser primeros, obviamente, aunque eso no te garantiza un buen sorteo, como ya nos sucedió el año pasado. Es un partido para competir y nuestra idea es no ponérselo fácil al Genk», señaló el míster del Athletic, ansioso por hacer sus deberes en Viena y meter así presión a unos belgas que copan el liderato del Grupo F.

«Tenemos que hacer un resultado mejor que el que hagan ellos y en ello estamos. Si ellos ganan, no tenemos nada que hacer, pero tenemos un partido que vamos a intentar ganarlo y luego lo que tenga que ser», añadió Valverde, expectante también con lo que suceda en el otro duelo de su cuadro.

Respecto al encuentro que medirá al Genk y al Sassuolo, el entrenador aseguró que el conjunto flamenco no lo tendrá «fácil», aferrado a sus opciones. «Hay que competir, el Rapid querrá despedirse ganando y supongo que el Sassuolo igual. Aquí nadie regala nada», manifestó, confiado.

En cuanto a su rival de este jueves, el extremeño destacó el cambio de «esquema» que han dispuesto desde su cambio en el banquillo. «Están jugando con un esquema diferente al que utilizaban habitualmente. Están jugando con tres centrales, a veces con dos delanteros definidos…», verificó, reconociendo también su desconocimiento del ‘once’ que plantará el Rapid, aunque sí de «cómo van a jugar».

Valverde calificó el enfrentamiento en el Allianz Stadion como una «oportunidad» de extender su rendimiento «a fuera de casa». «Lo que queremos es sumar muchos puntos tanto en casa como fuera y hacer un juego que nos convenza para seguir avanzando», alegó.

Por último, el técnico explicó su decisión de no convocar a su máximo goleador, Aritz Aduriz, pese a estar «bien» de sus molestias. «He hablado con él esta mañana y me ha dicho que está bien, pero con puntos suspensivos, y eso me ha hecho decidir que no venga. Pero esperemos que esté para el domingo», manifestó, otorgando su confianza al grupo que viaja a Austria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído