Neymar: «Iniesta es la elegancia, una clase increíble que le hace diferente»

El delantero del FC Barcelona Neymar Jr. reconoce una mala racha del equipo culé pero no un cambio de filosofía ni de juego en un Barça que no debe «estar con los ojos en el Madrid», consciente de que queda mucha temporada por delante, al tiempo que destaca la importancia de la vuelta al grupo del capitán Andrés Iniesta.

«Es incomparable. Es muy, muy diferente. Andrés es la elegancia, una clase increíble que le hace diferente de todos los demás. Andrés es el mejor medio que he visto jugar, por su calidad, por todo. No hace falta decirlo aquí. Para ser bueno o para ser una leyenda, no hace falta un Balón de Oro», confiesa, hablando ya de la ausencia de un mayor reconocimiento al de Fuentealbilla.

En una entrevista en GOL, el brasileño ve clave el regreso tras lesión de Iniesta para ayudar a recuperar la mejor versión culé, perdida en los últimos encuentros. «Queda mucha Liga aún. Muchos partidos. Tenemos que estar muy concentrados en lo nuestro. No tenemos que estar con los ojos en el Madrid. Tenemos que hacer lo nuestro y ya veremos el final», explica.

«No sé qué ha pasado. Estamos siempre para ganar y hacerlo lo mejor posible. A veces puede pasar que no te salgan las cosas que quieres hacer en el partido. A veces quieres marcar un gol, y no puedes. Quieres hacer un pase y no va. Es fútbol y no siempre está uno al 100%», añade.

El ’11’ azulgrana se muestra tajante ante las voces que hablan de una pérdida de identidad en el fútbol del equipo catalán. «Creo que no ha cambiado el estilo. El Barcelona tiene su filosofía. Venimos de unos partidos en donde no lo hicimos bien, y todo el mundo habla de cosas que piensan que no son correctas. El Barcelona sigue siendo el Barcelona. Y creo que va a seguir siendo mucho más», afirma.

Aún reciente queda para Neymar el último traspiés, el empate en el Clásico ante el Real Madrid que cedieron en el último minuto. «El gol de Ramos es una molestia más (además de la que tuvo en el aductor). Encajamos el gol al final. Hicimos un gran partido en la segunda parte. Puede pasar de todo en un partido de estos y nos pasó una cosa mala que fue el gol», explica.

Sin embargo, el ariete culé ve mucha liga por delante para considerar definitivo una desventaja de seis puntos con los blancos. «Es difícil. El año pasado estábamos con 11 puntos de ventaja con el segundo y ganamos la Liga casi en el último partido. Es una Liga muy difícil. El primero, el segundo, el tercero no pueden estar tranquilos nunca», afirma.

«DE JUGAR AL FUTBOL, MESSI ES EL MEJOR»

Neymar respondió también a preguntas sobre el inminente Balón de Oro, para el cual el delantero luso del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, apunta como favorito. «No sé quién va a ganar. Para mí hay solo uno. El mejor, que es Leo. Si fuera a hablar de fútbol, de jugar al fútbol, Messi es el mejor. Cristiano es un gran jugador, es un crack por lo que viene haciendo en los últimos años. Respeto mucho a Cristiano, pero para mí quien lo merece es Leo», explica.

«Es mi objetivo el Balón de Oro, claro. Pero es difícil cuando tienes a Leo, porque para mí es el mejor», añade, haciendo mención a su renovación hasta 2021. «Estoy muy feliz en Barcelona. Claro que tengo como objetivo el Balón de Oro, pero no voy a morir por esto. Quiero estar feliz y aquí estoy feliz. Si no gano el Balón de Oro no pasa nada», afirma.

Sobre el tema judicial con Hacienda, el brasileño lamenta lo sufrido por su familia. «Futbolísticamente no me afecta. Porque cuando vengo a jugar o entrenar me olvido de todo. Me concentro ahí en mi trabajo. Estas cosas son malas porque sabemos que hicimos todo lo mejor posible para hacer contrato, para hacerlo todo. Mi papá sabe lo que hace, porque siempre trabajó para eso», comenta.

«Las personas hablan muchas cosas que no tienen que ver, porque no saben lo que pasó de verdad. Empezamos con las noticias y hay momentos en que no aguantas. No lo digo por mí, sino por mi padre o por mi madre que pasan por eso. Estoy acostumbrado con la presión y con la gente hablando cosas malas. Pero para mi familia sí ha habido momentos complicados», añade, sin ver «diferencia de trato entre los jugadores del Madrid y el Barcelona».

Neymar reconoce la tristeza que perdura por el trágico accidente aéreo que costó la vida a gran parte del plantel de Chapecoense. «Ha sido muy difícil, porque tenía amigos ahí en el vuelo. Me siento como ellos. Pasé toda mi vida en avión, y voy a pasar muchos años más, y me pongo en su sitio. En el de las victimas, en el de las familias. Es un momento muy difícil. Espero que pase todo rápido porque infelizmente es una situación es muy mala», finaliza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído