Valverde: «Forzamos al Genk a no perder»

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado que con el empate de este jueves ante el Rapid de Viena (1-1) han forzado al Genk «a no perder» si quiere hacerse con el liderato del Grupo F después de que su partido ante el Sassuolo fuese aplazado al viernes por culpa de la intensa niebla que complicó la visión en el Stadio Città del Tricolore.

«Forzamos al Genk a no perder contra el Sassuolo. Nos ha faltado un poco de profundidad, tenemos el balón pero hay que conseguir ocasiones», declaró en la rueda de prensa tras el encuentro. «Todo el mundo quiere ser primero, nadie especula con eso», añadió.

En ese sentido, el preparador rojiblanco reconoció que los belgas, que ganando o empatando con los italianos se asegurarían la primera plaza en detrimento de los vascos, podrán «jugar» con el resultado de Viena. «Ahora pueden jugar con el marcador. No creo que la niebla de Italia haya sido premeditada», bromeó. «Era obligatorio para nosotros salir con un marcador que les obligara. Ya no tenemos de qué preocuparnos», continuó.

Por otra parte, el ‘Txingurri’ analizó el duelo ante los austriacos. «Ha sido un partido parecido a varios que ya jugamos de este tipo. Dominamos la posesión con el contrario metido atrás, nos ha faltado profundidad en el primer tiempo», valoró.

«Ellos se cerraban mucho y disfrutaban de espacio para correr. El segundo tiempo ha sido más abierto y hemos jugado más con nuestros delanteros. En una contra nos han hecho el gol y el empate ha caído por su propio peso», prosiguió.

Además, habló de la actuación de Iker Muniain. «Sabemos sus virtudes y siempre las utiliza, en el segundo tiempo ha estado más incisivo. Lo que le pido es que esté ligado con el gol y las ocasiones», manifestó.

Sin embargo, a pesar del buen choque de Asier Villalibre afirmó que todavía no tiene decidido su futuro más inmediato. «Ha jugado un rato, ha participado poco, ha dado un pase de gol. Vamos a ver cómo está el equipo, pero teniendo en cuenta que recuperaremos a Aduriz la posición de Villalibre este año es el segundo equipo», relató.

Por último, destacó las «enormes cualidades» de Enric Saborit, autor del gol del empate bilbaíno. «Va bien hacia adelante, centra bien, es rápido… Sólo le pedía un poco de decisión para atacar. Con un poco de decisión nos puede ayudar mucho», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído