La IAAF ha tomado medidas con más de la mitad de los atletas que aparecen en el ‘informe McLaren’

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) recordó que de los atletas que aparecen en el informe de Richard McLaren sobre el dopaje sistemático en Rusia ya ha tomado medidas con «más de la mitad» de ellos.

«La IAAF está de acuerdo con el Profesor McLaren en que es momento de que esta manipulación pare y con este objetivo ha estado trabajando en cercana cooperación con su equipo y la AMA, y lo continuará haciendo», remarcó en un comunicado la federación.

El organismo que preside Lord Sebastian Coe apuntó que «en base a los atletas individuales» que los encargados del informe han «compartido», más de la mitad de estos ya han sido «sancionados o se encuentran actualmente bajo procedimientos disciplinarios». «Continuaremos con el resto tan pronto como se nos faciliten a través de la AMA las pruebas de la investigación», añadió.

Además, la IAAF remarcó que posee «un historial de pruebas exhaustivas y una sólida estrategia de reanálisis con muestras almacenadas desde 2007». «Esto nos ha permitido, utilizando la información compartida por el equipo de McLaren, llevar a cabo un programa de reanálisis más específico», advirtió.

«Las muestras de atletas rusos de los Mundiales de la IAAF hasta el de Moscú de 2013 han sido o están en proceso de ser reanalizadas. En esta etapa tres muestras adicionales de Osaka 2007 han sido reportadas como Resultados Analíticos Adversos y los resultados de Daegu 2011 se deben entregar la próxima semana», concluyó la IAAF, que cifró en «35» los atletas rusos que han sido «sancionados o acusados» por resultados adversos, sin contar los casos del meldonium.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído