(Previa) El Sevilla busca asaltar Balaídos y el Athletic, el Villamarín

El Sevilla, tercer clasificado de LaLiga Santander, viaja este domingo a Balaídos para enfrentarse a un RC Celta de Vigo que aspirar a asaltar los puestos europeos, en una decimoquinta jornada de competición en la que el Athletic Club se enfrenta al Real Betis en el Benito Villamarín.

El cuadro de Jorge Sampaoli, con 27 puntos -dos por delante del Atlético y a siete del líder Real Madrid-, intentará cerrar una semana redonda tras clasificarse para octavos de la Liga de Campeones con un empate en Lyon (0-0), que a su vez le permitió olvidar el tropiezo liguero ante el Granada (2-1).

Para ello, los nervionenses deberán luchar en Balaídos (16.15 horas) ante un Celta en estado de gracia que certificó su clasificación para dieciseisavos de final de la Europa League al ganar el jueves al Panathinaikos en Atenas (0-2). En Liga, los del ‘Toto’ Berizzo (21), a dos puntos de puestos continentales, rescataron un punto el fin de semana pasado ante el Betis (3-3).

El conjunto andaluz no podrá contar con los lesionados Trémoulinas, Carlos Fernández y Krohn-Dehli, mientras que el equipo celeste, que recupera a un Iago Aspas que no pudo estar en Atenas por sanción, deberá suplir las ausencias por lesión de Carles Planas y Beauvue y por sanción de Hugo Mallo.

EL ATHLETIC, A ASALTAR EUROPA

Además, en el Benito Villamarín (20.45 horas), el Athletic espera retomar con éxito LaLiga tras clasificarse como segundo de grupo en la Europa League -después de empatar ante el Rapid de Viena (1-1)- y dar continuidad al triunfo del pasado fin de semana ante el Eibar (3-1), que le permite contar con 23 puntos, los mismos que a la Real Sociedad le dan la última plaza europea.

Con las dudas de De Marcos y de Aduriz, tocados, Ernesto Valverde intentará sorprender al Betis, que no vence desde hace tres jornadas y que, con 15 unidades, navega tres por encima de la zona de quema. Musonda, con molestias en la rodilla, y Petros, expulsado la semana pasada ante el Celta, se perderán el choque por parte del cuadro bético.

Otro de los que buscarán, en Ipurua (12.00 horas), acercarse a la zona noble será el Eibar, actualmente noveno (21), que tras caer en San Mamés quiere volver a la senda de la victoria, aunque deberá sobreponerse a la baja de Fran Rico, con una fisura de estrés en el peroné derecho y que se unirá en la enfermería a Ramis.

Su rival será el Alavés, que promete dar guerra en el derbi vasco después de rascar un empate a Las Palmas (1-1) y de asaltar El Madrigal (0-2). Sus 17 unidades -cinco sobre el descenso y a seis de las posiciones de Europa League- le mantienen en la zona templada de la tabla.

Mientras, el Real Sporting de Gijón visita el RCDE Stadium (18.30 horas) con la intención de salir de la zona baja, en la que se encuentra metido merced de sus 12 puntos. Los de Abelardo, que ganaron la pasada jornada a Osasuna (3-1), deberán lidiar con un RCD Espanyol que no cae en LaLiga desde finales de septiembre, un tiempo en el que ha sumado 14 de 24 posibles, incluido uno el pasado sábado ante el Atlético (0-0).

–RESULTADOS DE LA JORNADA 15.

-Viernes 9.

Málaga CF – Granada CF 1-1.

-Sábado 10.

Osasuna – FC Barcelona 13:00.

Real Sociedad – Valencia CF 16:15.

UD Las Palmas – CD Leganés 18:30.

Real Madrid – RC Deportivo 20:45.

-Domingo 11.

SD Eibar – Alavés 12:00.

RC Celta – Sevilla FC 16:15.

RCD Espanyol – Real Sporting 18:30.

Real Betis – Athletic Club 20:45.

-Lunes 12.

Villarreal CF – Atlético de Madrid 20:45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído