El Atlético de Madrid Femenino se impone al Barcelona y se hace con el liderato

El Atlético de Madrid Femenino doblegó al Barcelona en el Vicente Calderón (2-1) para hacerse con la primera plaza de la Liga Iberdrola con los goles de Marta Corredera y Sonia Bermúdez en la primera parte, que significaron la victoria de un equipo rojiblanco que supo sufrir en la segunda parte para robarle el liderato al equipo entrenado por Xavi Llorens.

Con una primera parte para enmarcar en la que impusieron su fútbol en un duelo de altura entre el primer y segundo clasificado, las de Angel Villacampa aprovecharon esta superioridad en el juego y se adelantaron con los goles de las exazulgrana Corredera y Sonia Bermúdez que se coloca pichichi.

En la segunda parte las azulgrana reaccionaron e intentaron luchar por el partido y por mantener el liderato. Con el gol de Andressa Alves (min. 61) recortaron distancias pero las rojiblancas supieron defender bien y aunque sufrieron, consiguieron mantener el resultado y se hicieron con la victoria que las alzaba hasta la primera plaza de la Liga Iberdrola.

El estadio del Manzanares sonrió a sus féminas en la primera vez que disputaban un encuentro oficial en el Calderón. Con esta victoria el Atlético se consolida como el único equipo invicto de la categoría en la que además es el más goleador (44) y el tercer menos goleado (9). Un cóctel especial con el que irse al parón navideño y disfrutar de las buenas nuevas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído