Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla

Liga de Campeones: Bayern, City, PSG, Juventus, Arsenal y Dortmund, ‘cocos’ para los españoles

Liga de Campeones: Bayern, City, PSG, Juventus, Arsenal y Dortmund, 'cocos' para los españoles
Champions League. Don Balón

Los cuatro equipos españoles de la Liga de Campeones 2016/2017, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, conocerán este lunes 12 de diciembre de 2016 (12.00 horas) su rival en los octavos de final, con peligrosos posibles oponentes para azulgranas, rojiblancos y madridistas, y el Dortmund y el Arsenal como principales amenaza sevillista.

FC Barcelona y Atlético de Madrid, que han pasado como primeros de grupo, comparten posibles oponentes a excepción del Manchester City y Bayern de Múnich, segundos en sus respectivos grupos, y que son los más temidos por ambos.

Así, los culés no verían con agrado enfrentarse ya en el primer cruce contra un conjunto bávaro, que tampoco ha demostrado hasta ahora ser temible, pero que sigue contando con un equipo muy potente y con un técnico experto en la Copa de Europa como el italiano Carlo Ancelotti.

Después, aparece también la amenaza del PSG francés de Unai Emery, relegado a la segunda plaza tras empatar en el Parque de los Príncipes ante el modesto Ludogorets. Edinson Cavani, Thiago Silva, Marco Verratti o Angel di María siguen siendo los pilares de un equipo que en los últimos años no ha podido con el Barça.

A partir de estos dos, los otros posibles rivales del conjunto catalán serían los portugueses Benfica y Oporto, este último con el ‘morbo’ de contar con Iker Casillas, y el Bayer Leverkusen alemán, seguramente el más deseado.

Por su parte, el Atlético de Madrid coincide con el FC Barcelona en un posible cruce con el PSG, pero su teórico rival más temido podría ser el Manchester City de un Pep Guardiola al que Diego Pablo Simeone ya eliminó el año pasado cuando el de Santpedor dirigía al Bayern.

El equipo ‘citizen’, de buen nivel, se muestra aún irregular, pwero podría crecer según avance el tiempo y en caso de enfrentamiento con los rojiblancos estaría el retorno del ‘Kun’ Agüero al Vicente Calderón. De este modo, el Benfica, el Oporto y el Bayer Leverkusen, con el que vivió una dura eliminatoria hace dos campañas, son los otros rivales.

El Real Madrid, actual campeón de Europa, tiene dos enemigos potentes a evitar, sobre todo uno, la Juventus italiana, donde milita un ex como el argentino Gonzalo Higuaín y que ya le cerró el paso en el torneo continental en las tres últimas ocasiones que se vieron las caras, la más reciente hace dos temporadas en las semifinales.

Con menor alerta se vería en la ‘Casa Blanca’ un hipotético cruce con el Arsenal inglés, aunque el conjunto de Arsene Wenger está actualmente a muy buen nivel, liderado por otro exmadridista como Mesut Özil o el chileno Alexis Sánchez.

Además, se vieron las caras en los octavos de 2005-2006 y entonces los ‘gunners’ salieron vencedores tras ganar en el Bernabéu y empatar sin goles en Londres en un partido con Zinédine Zidane como futbolista madridista.

El Nápoles italiano de otro ex como José Callejón, el Mónaco francés, que le eliminó sorpresivamente en los cuartos de 2003-2004, o el Leicester City inglés, actual campeón de la Premier, son los otros posibles rivales que se verían con agrado en el conjunto madridista.

Finalmente, el Sevilla, también segundo de grupo como el Real Madrid y por ello obligado a jugar la vuelta lejos de su estadio, tiene un enemigo más a vigilar que el actual campeón. Además del Arsenal, los de Jorge Sampaoli podrían cruzarse con un pujante y peligroso Borussia Dortmund, un conjunto con un gran poderío ofensivo.

Al igual que en el caso madridista, el Leicester City inglés sería el mejor recibido para el conjunto hispalense, por delante del Mónaco francés y del Nápoles italiano.

–POSIBLES RIVALES EQUIPOS ESPAÑOLES.

  • -FC BARCELONA: París Saint-Germain (FRA), Benfica (POR), Bayern Múnich (ALE), Bayer Leverkusen (ALE), Oporto (POR).
  • -REAL MADRID: Arsenal (ING), Nápoles (ITA), AS Mónaco (FRA), Leicester (ING), Juventus (ITA).
  • -ATLETICO DE MADRID: París Saint-Germain (FRA), Benfica (POR), Manchester City (ING), Bayer Leverkusen (ALE), Oporto (POR).
  • -RIVALES SEVILLA: Arsenal (ING), Nápoles (ITA), AS Mónaco (FRA), Leicester (ING), Borussia Dortmund (ALE).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído