Previa del Villarreal – Atlético de Madrid

Atlético de Madrid y Villarreal se miden este lunes (20.45 horas) en El Madrigal con los mismos objetivos, ascender a puestos de Liga de Campeones y seguir la estela de los equipos de cabeza -Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla- después de que saliesen victoriosos en sus respectivos encuentros de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander.

Los de Diego Pablo Simeone quieren recuperar la senda de la victoria en el campeonato doméstico tras el empate la pasada jornada frente al Espanyol (0-0) en el Vicente Calderón, y después de la derrota en ‘Champions’ ante el Bayern de Múnich en la ciudad alemana (1-0) que le dejó sin pleno en la máxima competición continental.

El Atlético de Madrid jugará este importante partido lejos de su fortín, el cual dejará de serlo a partir de la próxima campaña para dar paso al Wanda Metropolitano, nombre que se ha podido conocer esta semana, y que ejercerá de nuevo hogar para la familia rojiblanca.

Para el choque, el ‘Cholo’ podrá contar con un total de 19 jugadores entre los que no estará el lateral izquierdo brasileño Filipe Luis, quien sufre una lesión muscular de grado II en el músculo semimembranoso de la cara posterior del muslo izquierdo y se encuentra pendiente de evolución.

Asimismo, el preparador bonaerense ha señalado la dificultad del encuentro ya que enfrente tendrán a un rival «acostumbrado a competir muy bien», algo que le hace ser «muy peligroso» sobre el terreno de juego.

EL VILLARREAL QUIERE ACABAR CON LA MALA RACHA

Por su parte, el ‘submarino amarillo’, que juega en casa donde sólo ha cedido en una ocasión -frente al Alavés hace dos jornadas (0-2)- atraviesa una mala racha en LaLiga Santander en la que ha conseguido sumar un punto en las últimas tres jornadas con un empate y dos derrotas.

El conjunto dirigido por Fran Escribá llega al enfrentamiento con los madrileños motivado tras la victoria del pasado jueves en casa contra al Steaua de Bucarest (2-1), la última jornada de una Europa League en la que aseguró el pase a dieciseisavos de final como segundo de grupo.

Sobre el partido, el técnico valenciano ha comentado que el Atlético de Madrid es el principal favorito «por su presupuesto y potencial», al que podrán derrotar, como ya ocurriese la temporada pasada, si están única y exclusivamente, al «máximo nivel».

Un nivel al que llegarán si el equipo se emplea a fondo dadas las bajas de Cherysev, que no llegará finalmente al partido; Musacchio, Castillejo, N’Diaye, Soldado, también lesionados, y Bonera, que se suma a esta larga lista.

Ambos equipos ansían la victoria en un encuentro crucial que les devuelva a puestos de Liga de Campeones por delante de la Real Sociedad -que ocupa actualmente la cuarta posición de la tabla-, y les permita seguir la pista de los equipos de cabeza -Real Madrid, líder con 37 puntos, FC Barcelona, segundo con 31, y Sevilla, tercer clasificado con 30 unidades-.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

VILLARREAL: Asenjo; Costa, Víctor Ruiz, Alvaro, Mario; Trigueros, Bruno, R. Soriano, Dos Santos; Sansone y Pato.

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Lucas, Godíon, Savic, Juanfran; Gabi, Tiago, Correa, Koke; Gameiro y Griezmann.

–ARBITRO: Hernández Hernández (C.Canarias).

–ESTADIO: El Madrigal.

–HORA: 20.45/beIN LaLiga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído