Iborra: «Hay que ser ambiciosos, pero con los pies en el suelo»

El jugador del Sevilla Vicente Iborra ha manifestado que deben ser ambiciosos, pero manteniendo los pies en el suelo porque, en el fútbol, «si sacas pecho te lo hunden», subrayando que en este deporte «no hay nada imposible» y que en mayo se verá si han conseguido mantener el ritmo.

«Hay que ser ambiciosos, pero con los pies en el suelo. En el fútbol si sacas pecho te lo hunden y estamos realizando buena temporada, pero no hemos hecho nada aún», dijo Iborra en declaraciones recogidas por la web del club.

Además, señaló que tienen que ser «realistas» y que hacer algo grande es «complicado», pero que «imposible no hay nada» como ya demostró el Leicester inglés -su próximo rival en los octavos de final de la Liga de Campeones- conquistando la Premier League. «En mayo se verá si hemos podido mantener este ritmo, pero aún queda mucho camino por recorrer», advirtió.

De este modo, repasó que en líneas generales les están saliendo las cosas bien porque en LaLiga Santander están arriba y en ‘Champions’ tienen el objetivo marcado de pasar a los cuartos de final. «En Copa del Rey también estamos a un paso de clasificarnos para octavos. Es lo que queremos y tenemos que trabajar para mantenerlo», recalcó.

Sobre el choque en la máxima competición europea ante los de Claudio Ranieri expresó que, aunque no estén igual de bien que en la temporada anterior, vienen de ganarle al Manchester City de Pep Guardiola y que están convencidos de que «no serán un rival fácil». «Son los vigentes campeones de la Premier y no vamos a descubrirlos ahora», remarcó.

Por otro lado, acerca del Atlético de Madrid manifestó que, «ni mucho menos», le descarta en la pelea por los «primeros puestos» de la competición liguera. «Estoy seguro de que acabarán estando ahí. Ayer se enfrentaron a un gran rival -Villarreal- que no es fácil en su estadio, pero sé que van a ser un rival hasta el final en la lucha por los puestos europeos», argumentó.

Finalmente, el valenciano destacó sobre posibles fichajes del equipo andaluz en el mercado invernal que esto será algo que debe decidir la dirección deportiva y que él junto al resto de sus compañeros tienen que «estar unidos y seguir hacia delante».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído