Oblak tendrá que pasar por el quirófano y estará varios meses de baja

El portero esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak, sufre una lesión en las partes blandas (lesión de Bankart) del hombro izquierdo a consecuencia de una luxación y deberá pasar por el quirófano, lo que le obligará a permanecer varios meses de baja.

Así lo confirmó el club rojiblanco en un parte médico, después de las pruebas radiológicas y la resonancia magnética a la que Oblak se sometió este martes en Fremap Majadahonda, un día después de lesionarse en el minuto 40 del partido ante el Villarreal.

La baja de Oblak, indiscutible para Diego Pablo Simeone, devolverá la titularidad a Miguel Angel Moyá, quien la perdió precisamente por culpa de una lesión durante la temporada 2014/15. El Atlético también tiene en su plantilla al joven portugués André Campos Moreira, que presumiblemente pasará de tercer portero a suplente.

Por su parte, a este problema físico y el que sufrió también en la rodilla durante el mismo partido el mediocentro portugués Tiago, se unió uno más, el del central José María Giménez, José María Giménez que tuvo que retirarse del entrenamiento tras un golpe en el pie.

Según informó el club, el uruguayo, tras pasar pruebas, sufre «un traumatismo en el quinto metatarsiano del pie izquierdo sin fractura», por lo que se someterá a un tratamiento de recuperación y queda pendiente de evolución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído