EL CAPITÁN DEL REAL MADRID

Sergio Ramos: ‘Cabeza de Oro’

Tiene Sergio Ramos una cabeza de oro. Ya ni se recuerdan la cantidad de veces que sido determinante con un testarazo para el Real Madrid.

El sevillano no solo se ha revelado en un auténtico especialista sino que posiblemente se ha convertido en el mejor cabeceador de la historia del club blanco, donde han pasado auténticos referentes en este arte como Di Stéfano, Santillana, Zamorano, Morientes o el propio Cristiano Ronaldo.

La clave de los goles de Ramos es un cóctel de varios elementos.

De primeras, su poderoso salto que aprovecha la sutileza de grandes pasadores como Kroos, Carvajal, Asensio y Modric en los golpeos desde la esquina o el lateral.

Después está el estudioso análisis que realiza desde hace un tiempo el Real Madrid con las pantallas que ofrecen los compañeros, encargados de facilitar la llegada de Ramos y bloqueando, como si se tratara de baloncesto, al marcador que persigue al ‘4’ blanco.

Papel que muchas veces ejerce Casemiro en la sombra, colaborando en la ejecución.

EL DE SIEMPRE

  • Club: Real Madrid
  • Debut deportivo: 1 de febrero de 2004 (Sevilla Fútbol Club)
  • Dorsal: 4
  • Posición: Defensa
  • Padres: José María Ramos y Paqui García
  • Pareja: Pilar Rubio (2012)
  • Hijos: Alejandro Ramos Rubio, Sergio Ramos Rubio, Marco Ramos Rubio, Máximo Adriano Ramos Rubio
  • Estatura: 1,84 m

SU LEYENDA

Sergio Ramos nació el 30 de marzo de 1986 en Camas, Sevilla.

Familia
Uno de los tres hijos de José María Ramos y Paqui García. Sus hermanos se llamaban René, su representante, y Miriam.

Estudios
Estudió en el Colegio la Colina en su barrio de la Atalaya. Con 27 años se graduó en ESO, superando su último examen en febrero de 2014.

Sevilla F.C.
Comenzó a jugar al fútbol en el equipo de su pueblo natal, Camas F.C. A los siete años, el Sevilla F.C. lo incorporó a sus categorías inferiores ese mismo año antes de que acabara la temporada. Sergio Ramos pasó por todos los equipos del club sevillista jugando de lateral derecho o de central hasta llegar al Sevilla Atlético, segundo equipo del club. Destacaba por su coraje y calidad. El 1 de febrero de 2004 hizo su debut en primera división de la mano de Joaquín Caparrós, frente al Real Club Deportivo de la Coruña.

Real Madrid F.C.
Tras dos temporadas jugando en el primer equipo hispalense, el Real Madrid F.C. pagó su cláusula de rescisión de 27 millones de euros el último día de mercado veraniego de 2005, firmando Ramos un contrato de ocho años por el conjunto merengue y convirtiéndose en el juvenil más caro hasta el momento.

El dorsal escogido por el de Camas era el número cuatro. Tuvo un agridulce debut con el equipo blanco al caer derrotado frente al R.C. Celta de Vigo el 10 de septiembre de 2005. Su primer gol como madridista lo marcó esa misma temporada frente al Olimpiacos griego en Liga de Campeones, llegando a concluir el año con seis tantos, cifra que repetiría al año siguiente.

En la temporada 2006/07 llegó el primer título para el sevillano consiguiendo el título de Liga, dicha campaña terminó jugando con el tabique nasal roto, operándose una vez finalizado el año. Antes de la conclusión de la temporada, Sergio Ramos firmó una mejora de contrato con el club de Concha Espina.

Ramos inició la temporada siguiente con la derrota en la final de la Supercopa de España contra su exequipo, ese mismo año se proclamó nuevamente campeón de Liga.

La temporada 2008/09 comenzó haciéndose con la Supercopa de España ante el Valencia F.C., anotó en el segundo partido de la final. Tras una temporada en blanco, en la que no consiguieron ningún título y tras convertirse en el segundo capitán del equipo tras Iker Casillas, el sevillano conseguiría en 2011 su primera Copa del Rey contra el máximo rival, F.C. Barcelona, por uno a cero. En la celebración blanca, a Ramos se le cayó el trofeo del autobús, atropellando este la copa y quedando destrozada.

FIFA World XI
A principios de 2012 fue incluido en el once ideal de la FIFA World XI de 2011, premio que le fue otorgado también durante las dos siguientes temporadas.

Se convirtió el 21 de marzo de 2012 en el jugador madridista más expulsado de la historia en Liga hasta ese momento. Ese mismo año, tras las eliminaciones en Copa del Rey y Champions League, se alzó con su tercera Liga, llegando el equipo a conseguir 100 puntos y 121 goles.

La LFP le otorgó el premio al Mejor Defensa de ese año.

Al principio de la campaña 2012/2013 ganó la Supercopa de España, esta vez al Barcelona. En diciembre de ese año publicó su biografía Sergio Ramos: Corazón, carácter y pasión.

El 24 de mayo de 2014, tras una gran actuación en semifinales frente al Bayern de Múnich en la que marcó dos tantos, el central sevillista conquistó la décima Copa de Europa para el Madrid frente al Atlético de Madrid por cuatro a uno en el Estadio portugués de da Luz. En dicha final, marcó el gol del empate de cabeza en el minuto 93, y llevando la final a la prórroga, cuando el conjunto rojiblanco se veía campeón. Le nombraron el héroe de la décima tras ese gol y la posterior consecución del título.

Tres meses más tarde de la victoria en Lisboa, disputó la final de la Supercopa de Europa derrotando a sus antiguos compañeros del Sevilla por dos a cero, en Cardiff.

Mundial de Clubes de la FIFA
finales de año se proclamó campeón del único título importante que le faltaba de clubes, el Mundial de Clubes de la FIFA, partido que se enfrentaron en la final al San Lorenzo de Almagro y en el que marcó el primer gol del dos a cero final.

En agosto de 2015, tras varios meses de negociación y ante la posibilidad de abandonar el club, llegó a un acuerdo con el club madridista para renovar su contrato por cinco años más.

El 9 de agosto de 2016 logró una su segunda Supercopa de Europa cuando el Real Madrid derrotó al Sevilla Fútbol Club, por 3 a 2, en partido disputado en el Lerkendal Station de Trondheim (Noruega).

Selección nacional

Sergio Ramos debutó con la selección absoluta española a los dieciocho años, en un partido ante China disputado el 26 de marzo de 2005.

Se debut en un campeonato de selecciones fue en el Mundial de Alemania 2006, en el que el combinado español cayó eliminado en octavos de final frente a la Francia de Zidane.

Formó parte de la selección que ganó dos Eurocopas y un Mundial, nunca antes conseguido por una selección. La Eurocopa de 2008, ganada a Alemania en la final por uno a cero y la de 2012 frente a Italia por cuatro a cero, siendo incluido en el equipo del torneo.

En el Mundial de Sudáfrica de 2010 disputó todos los minutos del torneo, formando junto a Gerard Piqué una contundente línea defensiva. La defensa del título mundialista en 2014 fue un fracaso para él y el equipo cayendo eliminados en primera ronda de la cita futbolística.

Sergio Ramos vestía el número 15 en honor a su amigo fallecido Antonio Puerta, dorsal que vestía este en la selección. Sus apodos eran el Faraón de Camas ó Schuster.

El 21 de mayo de 2017, cinco años después de conseguir la última, el Real Madrid se proclamó campeón consiguiendo su trigésima tercera liga y la primera de Zinedine Zidane como entrenador, poniendo el broche con goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en La Rosaleda, ante un Málaga que nunca especuló (0-2).

El 3 de junio de 2017, el Real Madrid conquistó su duodécima copa de la Champions League tras derrotar 4 a 1 a la Juventus en el Millennium Stadium de Cardiff, con dos goles de Cristiano Ronaldo, uno de Casemiro y otro de Marco Asensio. Mario Mandžukic marcado el gol de la Juve.

Comandados por Zinedine Zidane desde el banquillo, el 26 de mayo de 2018, los blancos ampliaron su leyenda en la Champions League después de superar en la final a un Liverpool que perdió por 3-1. Decimotercer cetro europeo que reafirma al Real Madrid como el equipo hegemónico de la década con su tercera Champions consecutiva y la cuarta en los últimos cinco años.

El 16 de julio de 2020, el Real Madrid sumó ante el Villarreal su décima victoria consecutiva (2-1) con dos goles de Benzema, logrando ganar la Liga por 34ª ocasión, el segundo título doméstico con Zidane al frente del equipo.

Parejas e hijos

Se le relacionó con Blanca Romero en 2007, con las cordobesas India Martínez y Nani Gaitán así como con la periodista Lara Álvarez. Mantuvo una relación estable con la Miss España 2006 Elisabeth Reyes.

Conoció a Pilar Rubio en 2012, con quien tuvo a sus hijos Sergio, Marco, Alejandro y Máximo Adriano. El mayor nació el 6 de mayo de 2014 las 19:43, Marco lo hizo el 14 de noviembre 2015 a las 22:40 horas y Alejandro el 25 de marzo de 2018.  El 26 de julio de 2020, fueron padres de Máximo Adriano.

El 15 de junio de 2019 contrajeron matrimonio en la catedral de Sevilla.

PASIONES

  • Una de sus pasiones era el flamenco, llegando a colaborar en la canción A quien le voy a contar mis penas junto a su amigo Canelita.
  • Se tatuó el título del Mundial de 2010 en el gemelo de su pierna izquierda mientras que en el derecho lo hizo de la Champions League 2014.
  • Fue imagen de la marca Boss. Llegó a tener casi seis millones de seguidores en twitter.
  • Otra de las grandes pasiones del capitán del Real Madrid son los caballos. Poco a poco se ha convertido en un próspero criador de caballos de pura raza con su yeguada SR4.

Palmarés

Campeonatos nacionales
Liga de España Real Madrid 2007

Liga de España Real Madrid 2008

Supercopa de España Real Madrid 2008

Copa del Rey Real Madrid 2011

Liga de España Real Madrid 2012

Supercopa de España Real Madrid 2012

Copa del Rey Real Madrid 2014

Liga Española Primera División de España — Real Madrid C. F. — 2017

Supercopa de España Real Madrid 2017

Liga Española Primera División de España — Real Madrid C. F. — 2020

Campeonatos internacionales
Europeo Sub-19 Selección de España 2004

Eurocopa Selección de España 2008

Copa Mundial de Fútbol Selección de España 2010

Eurocopa Selección de España 2012

Liga de Campeones Real Madrid 2014

Supercopa de Europa Real Madrid 2014

Copa Mundial de Clubes Real Madrid 2014

Liga de Campeones Real Madrid 2016

Supercopa de Europa Real Madrid 2016

Copa Mundial de Clubes Real Madrid 2016

Liga de Campeones de la UEFA Real Madrid 2017

Supercopa de Europa Real Madrid 2017

FIFA Club World Cup Real Madrid C. F. 2017

UEFA Champions League Real Madrid C. F. 2018

Copa Mundial de Clubes Real Madrid C. F. 2018

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído