El exseleccionador español de fútbol

Vicente del Bosque: «Tendríamos que haber llevado más a Vitolo con la Selección Española»

Vicente del Bosque: "Tendríamos que haber llevado más a Vitolo con la Selección Española"
Vicente del Bosque. PD

El exseleccionador español de fútbol Vicente del Bosque ha afirmado que se equivocaron al no haber convocado más al jugador del Sevilla Víctor Machín ‘Vitolo’ para el combinado nacional, subrayando que es un «jugador muy bueno» y que no resolvieron bien la «duda más grande» que tuvieron.

«No me ha sorprendido el crecimiento de Vitolo, no estuvimos muy listos con este tema. Hay que reconocer que es un jugador muy bueno que llevamos en alguna ocasión, pero que seguramente deberíamos haberle llevado más. Es la duda que tuvimos más grande y no la resolvimos bien», dijo Del Bosque en declaraciones facilitadas por el departamento de prensa del Museo del Deporte de Sevilla.

Además, en su visita a la capital hispalense, afirmó que la ‘Roja’ de Julen Lopetegui está haciéndolo bien y haciendo «buenos partidos». «Están en muy buena línea y lo más importante es que estamos en primera posición», apuntó.

Sobre su legado con España, señaló que es una cosa pasada y que, aunque siempre estará presente hasta que se gane otro Mundial, no hay que «regocijarse mucho en eso», sino «mirar para adelante y seguir en la lucha».

Por otro lado, se mostró tajante sobre su decisión de no volver a entrenar. «Tomé una decisión, hay más cosas en la vida. No me he despegado del fútbol en absoluto. Estoy prácticamente todos los días dándole vueltas, pero sí es cierto que no pienso en el siguiente partido, que ya es un dato muy importante. No he cambiado mucho el chip, sigo haciendo la misma rutina salvo en lo de ir a Las Rozas», recalcó.

Por otro lado, expresó que el cuarto Balón de Oro que ha ganado el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo es «merecido» por los números que ha logrado. «Es indudable que son números casi imposibles de conseguir. El Real Madrid siempre ha tenido fantásticos jugadores», indicó.

«¿Por encima de Di Stéfano? Son épocas distintas, cada uno ha tenido su época y lo que no podemos hacer es ensalzar a uno para devaluar a otro», justificó, añadiendo que el «reconocimiento» del jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta no cambia porque «300 o 500 periodistas no le tengan en cuenta» y no le hayan votado para estar entre los tres aspirantes a conquistar el galardón.

En el Mundial de Clubes, la FIFA ha estrenado el videoarbritaje y el salamantino apuntó que es «muy tradicional», pero que, aunque «hay que tener cuidado con las nuevas tecnologías», si se perfecciona «puede ser una herramienta estupenda». «Se avanzará con ella en los problemas arbitrales. No creo que se pierda la esencia del fútbol», remarcó.

«Es un torneo importante para la imagen del club en Asia y en otros países. Además, es importante que el Real Madrid esté ahí y pueda ganarlo», agregó sobre el ‘Mundialito’.

Finalmente, acerca de la situación de LaLiga Santander, explicó que todavía «quedan muchos partidos por delante como para hacer una sentencia». «Visto el nivel del Sevilla parece que la lucha no se limita a Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, sino que se ha ampliado y ojalá haya más equipos que se sumen a ello», argumentó.

«El Sevilla está jugando bien, está haciendo una excelente campaña. En Liga de Campeones creo que el Sevilla puede llegar lejos. Lo importante es que los cuatro equipos españoles parten como favoritos y puedan llegar a la final, entre ellos está el Sevilla sin ninguna duda. Esto confirma la hegemonía que esta teniendo el fútbol español estos últimos años», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído