Marcó un golazo en el 59' para la victoria al Atlético, cuatro partidos después

Atlético de Madrid 1- Las Palmas 0: Saúl evita males mayores

Buen partido de Las Palmas, que reclamó un penalti

Atlético de Madrid 1- Las Palmas 0: Saúl evita males mayores
Saúl Ñíguez. AM

Dos balones a los palos y mucho barullo, pero poco juego

El Atlético de Madrid se hizo con la victoria en su partido de la decimosexta jornada de LaLiga Santander frente a la UD Las Palmas (1-0) gracias a un solitario tanto de Saúl Ñíguez que acabó con las dudas en el equipo rojiblanco después de dos jornadas sin ganar que le apearon de los puestos de Liga de Campeones (Saúl Ñíguez: «Estamos a muerte con el Cholo»).

El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone supo suplir a la perfección las bajas de Jan Oblak, recientemente operado con éxito en Londres de su hombro izquierdo, a la que se sumó las de Tiago, Filipe Luis, Correa por sanción y Augusto Fernández (Cholo Simeone: «El equipo pelea y trabaja, pero las situaciones de cara a gol no nos están favoreciendo»).

Ritmo es la palabra que podría definir una primera parte en el Vicente Calderón, en la que ambos equipos disfrutaron de serias opciones de gol, siendo mayoritarias las del equipo local, que chocó con el muro en el que se convirtió la defensa de Las Palmas.

El francés Kevin Gameiro tuvo la primera de ellas en sus botas cuando llegó Lemos para evitar el disparo y poco después, y Saúl, a pase de Versaljko, ejecutó un zurdazo que se topó con el palo de la portería defendida por Javi Varas al que siguió un remate de Antoine Griezmann que se fue largo (Argentino por argentino: el bombazo que se cuece para relevar al Cholo Simeone).

De nuevo el delantero galo, esta vez tras una larga carrera en solitario con el apoyo en paralelo de Griezmann, vio cómo la zaga del conjunto insular cortaba una clara ocasión de gol en el último momento y se llegaba a unos veinte minutos de juego en los que el Atlético podría haber sentenciado el choque de no haber sido por la suerte y la solvencia de la zaga amarilla.

Pero una cosa fallaba entre los de Quique Setién; una vez lograban penetrar en campo rival, no lograban avanzar en el mismo, algo a lo que se sumó numerosas pérdidas que aprovecharon los rojiblancos para llevar a cabo peligrosos contragolpes.

Sim embargo, esta situación no se extendió mucho en el tiempo y Las Palmas cambió su juego cuando vio a los del ‘Cholo’ Simeone encerrados en su área. Un lío en la defensa atlética y dos opciones de Lemos primero y El Zhar después, pudieron inaugurar el marcador del lado visitante.

Tras volver del descanso, el equipo canario, con la lección aprendida, mostró una nueva cara y mantuvo una actitud más ofensiva, siendo la acción más amenazadora un disparo de Roque Mesa por bajo que salvó de forma prodigiosa Miguel Angel Moyá. Acto seguido, Saúl acabó con las dudas que sobrevolaban la escuadra del Manzanares cuando batió a Varas con un fuerte disparo desde fuera del área.

Intentó reaccionar el conjunto insular tras el gol de los locales con la entrada al campo de Momo y Tana, aunque los cambios en el banquillo rojiblanco con la inclusión de Gaitán y Thomas en el terreno de juego evitaron las tablas en el marcador.

Con este resultado, el Atlético de Madrid se coloca en la quinta posición de la clasificación, aún fuera de los puestos de Liga de Campeones tras la victoria del Villarreal, uno de sus rivales directos, en El Molinón frente al Sporting de Gijón (1-3) y a falta de lo que suceda en el partido entre el Granada y la Real Sociedad.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATLETICO DE MADRID: Moyá; Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco (Torres, min. 77); Gameiro (Gaitán, min. 84) y Griezmann (Thomas, min. 90).

LAS PALMAS: Javi Varas; Lemos, Míchel, Bigas, Hélder (Dani Castellano, min. 84); Vicente (Tana, min. 83), Montoro, El Zhar (Momo, min. 86), Roque Mesa, Viera; y Livaja –GOLES.

1-0, minuto 59. Saúl.

–ARBITRO: Melero López (C.Andaluz). Amonestó a Saúl (min. 43) y a Carrasco (min. 73) por parte del Atlético de Madrid y a Roque Mesa (min. 56) por parte de Las Palmas.

–ESTADIO: Vicente Calderón.

–INCIDENCIAS: El exjugador atlético Alvaro Domínguez, que recientemente anunció su retirada por problemas de espalda, realizó el saque de honor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído