(Crónica) El Villarreal gana con solvencia y consolida su puesto ‘Champions’

El Villarreal se hizo con la victoria de forma contundente (1-3) en el partido de la jornada 16 de LaLiga Santander que le enfrentó al Real Sporting de Gijón en El Molinón para asegurar una semana más la cuarta posición de la clasificación, en zona de Liga de Campeones.

El ‘submarino amarillo’ arrolló a un rival muy débil en defensa y contra el que necesitó doce minutos para abrir el marcador por medio de Jonathan Dos Santos, quien ejecutó un fuerte disparo a la escuadra del palo corto ante el que nada pudo hacer Cuéllar.

Poco después, Sansone remató un tiro cruzado de Pato para asegurar el segundo gol de los de Fran Escribá, que hicieron efectiva una fantástica media hora de juego en la que monopolizaron el balón y demostraron una clara superioridad.

Ante esta situación, Abelardo tomó la temprana decisión de realizar cambios en el dibujo del equipo introduciendo a Nacho Cases y Burgui en lugar de Rachid y Babin, con el fin de ser más ofensivos.

A pesar de esto, fue el Villarreal quien golpeó de nuevo con un tanto de Pato en el minuto 74 después de una gran jugada entre Bruno Soriano y Sansone que culminó el delantero brasileño, para desesperación del conjunto asturiano.

Al borde de la conclusión, Carmona anotó de cabeza el tanto del honor para un Sporting que nada pudo hacer para evitar la décima derrota de la temporada tras la que el equipo continúa en puestos de descenso.

Mientras tanto, el Villarreal suma una nueva victoria en LaLiga Santander tras la del pasado lunes frente al Atlético de Madrid en El Madrigal (3-0) que permite al equipo seguir una semana más en la zona ‘Champions’ de la tabla.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado 17.

Real Sporting – Villarreal 1-3.

Atlético – UD Las Palmas. Melero López (C.Andaluz) 16:15.

Granada – Real Sociedad. Ocón Arráiz (C.Riojano) 18:30.

Sevilla – Málaga. Clos Gómez (C.Aragonés) 20:45.

-Domingo 18.

Leganés – Eibar. González González (C.Cast.-leonés) 16:45.

Deportivo – Osasuna. Sánchez Martínez (C.Murciano) 18:30.

FC Barcelona – Espanyol. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 20:45.

-Lunes 19.

Athletic – Celta. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 20:45.

-Viernes 16.

Alavés – Real Betis 1-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído