Escribá: «Tenemos un calendario muy complicado y hay que estar tranquilo»

El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, ha afirmado que su equipo tiene que «empezar a pensar» después de su victoria por 1-3 en El Molinón en el «calendario muy complicado» que afrontará en el mes de enero, pero debe «estar tranquilo» y saber que este es el nivel para poder estar donde pretenden.

«Ahora nos falta la Copa y, si todo va bien y nos clasificamos, hay que empezar a pensar en todo lo que jugaremos en enero: enseguida una eliminatoria de Copa, el Barça… Tenemos un calendario muy complicado y hay que estar tranquilo y saber que este es el nivel para poder estar donde queremos», dijo.

El técnico del ‘submarino amarillo’ aseguró que la posibilidad de caer eliminados en la Europa League imprimió al equipo «una tensión enorme» y que su equipo «se había liberado de esa presión» en partidos como ante el Atlético de Madrid. «No es que el equipo haya hecho un clic, sino que salgan las cosas bien. Ha habido partidos en los que hemos hecho méritos para ganar», agregó.

«El dominio en la primera parte ha sido mérito de mis jugadores que han sabido leer el partido. En la segunda, es verdad que el Sporting apretó mucho más, pero en las contras se ha visto que estaba más cerca el tercer gol que el primero de ellos», afirmó.

Al término del encuentro, Escribá ha asegurado que dijo a los jugadores que realizaron «muy buen partido», pero que lo siguiente «debe ser pensar en el Oviedo». «Nada de pensar que ya está hecho. Entrenar mañana domingo bien, entrenar bien el lunes y, el miércoles, que se olviden ya de mí durante unos cuantos días», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído