(Previa) El Eibar quiere acercarse a Europa en Butarque y el Depor alejarse del descenso

El Eibar, octavo clasificado de LaLiga Santander, busca este domingo aproximarse a puestos europeos en su visita a Butarque (16.45 horas), en una decimosexta jornada de competición en la que el RC Deportivo recibe en Riazor al colista Osasuna (18.30 horas), que suma cinco derrotas consecutivas.

El conjunto armero, que con 22 puntos se encuentra a tres de los puestos de Europa League -que marca el Atlético-, espera volver a vencer después de dejarse puntos en los dos últimos derbis vascos; tras la derrota ante el Athletic (3-1), los de José Luis Mendilibar empataron con el Deportivo Alavés (0-0).

A las bajas para lo que resta del año de Iván Ramis y Fran Rico se une esta jornada la del portero Asier Riesgo, que sufre una rotura de fibras que sufre en el glúteo.

Mucho más asolado por las lesiones está su rival, el Leganés, anclado en la decimoquinta plaza merced de sus tres jornadas sin ganar; con ello, manejan (15) tres unidades sobre la zona de quema, gracias en parte a haber puntuado ante Villarreal (0-0) y Las Palmas (1-1).

Así, los hombres de Asier Garitano deben suplir las bajas de larga duración de Rober Ibáñez, Jon Ander Serantes y Diego Rico, mientras que Szymanowski ultima su recuperación. Tampoco estarán Mantovani ni Víctor Díaz, que deberán cumplir ciclo.

EL COLISTA VISITA RIAZOR

Mientras, el RC Deportivo espera recuperarse de la dolorosa derrota en el Santiago Bernabéu (3-2) en la visita a Riazor del colista Osasuna (18.30 horas). Los gallegos (13), sólo un punto por encima del descenso, habían dado la vuelta al marcador ante los blancos con dos goles de Joselu, pero un tanto de Morata y otro de Sergio Ramos en el descuento le impidieron puntuar.

Los navarros, por su parte, sufrieron ante el vigente campeón, el FC Barcelona, en El Sadar (0-3), un resultado que les impidió abandonar el ‘farolillo rojo’. Ahora, a cinco unidades de la salvación, deberán reaccionar sin los lesionados Javier y Miguel Flaño y Digard y el lesionado Oier.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 16.

-Viernes 16.

Alavés – Real Betis 1-0.

-Sábado 17.

Real Sporting – Villarreal. Vicandi Garrido (C.Vasco) 13:00.

Atlético – UD Las Palmas. Melero López (C.Andaluz) 16:15.

Granada – Real Sociedad. Ocón Arráiz (C.Riojano) 18:30.

Sevilla – Málaga. Clos Gómez (C.Aragonés) 20:45.

-Domingo 18.

Leganés – Eibar. González González (C.Cast.-leonés) 16:45.

Deportivo – Osasuna. Sánchez Martínez (C.Murciano) 18:30.

FC Barcelona – Espanyol. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 20:45.

-Lunes 19.

Athletic – Celta. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 20:45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído