Quique Sánchez Flores: «No tenemos miedo al Barça»

El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha afirmado que el equipo «no tiene exceso de confianza» aunque tampoco tiene miedo al FC Barcelona, al que se enfrentarán este domingo en el Camp Nou (20.45 horas), y ha reconocido que emocionalmente ha visto al equipo equilibrado durante la semana, ya que tendrán un partido «muy complicado».

«El equipo no tiene para nada exceso de confianza, aunque tampoco tiene miedo al Barça. Tenemos conocimientos de lo que pasará y necesitaremos agilidad física y mental para llevar el partido donde lo queremos llevar, y que de este modo se mueva en unos parámetros que nos den opciones», manifestó ante los medios en rueda de prensa.

El preparador blanquiazul apuntó que emocionalmente el equipo llega «equilibrado y sin ansiedades». «A nivel emocional es especial para los aficionados pericos, aunque sean tres puntos más. Lo más importante es que llegamos emocionalmente equilibrados, sin ansiedades, y es necesario afrontar estos partidos desde la tranquilidad», reiteró.

«Las cosas para que ocurran hay que imaginarlas para así transmitirlas. Yo soy de las personas que me imagino muchas veces el resultado. Procuro cada semana creerme el resultado que podremos tener. He pensado como debería ir el partido, aunque será complicado y deberemos ir al límite», afirmó el técnico perico.

Por otro lado, el madrileño aseguró que, pese a que el Barça sea un equipo «fiable», esta temporada LaLiga Santander es «más difícil». «El fútbol siempre ha sido resultadista, y cuando no ganas fácil todo se colapsa. El Barça es muy fiable pero este año es más difícil LaLiga, ya que todos pensamos en cómo reducir sus opciones, como ya vimos cuando se enfrentó al Madrid o a la Real», aclaró.

«Me llevo bien con todo el mundo, aunque siempre estoy con los que quieren estar conmigo. Me considero muy maduro a mi edad, y no estoy para cosas menores», confirmó cuando se le preguntó por su relación con Luis Enrique.

«Hay muchos equipos esta temporada que se están planteando jugar con cinco defensas y dos carrileros. Nosotros no lo hemos hecho hasta ahora, y no creo que lo vaya a hacer», matizó Quique, que además reconoció que está «feliz» porque los aficionados están percibiendo que el equipo está trabajando bien.

«Me siento feliz de que los aficionados sean capaces de percibir que trabajamos para ser un equipo fiable. Intentaremos dar el nivel. Repito que si este partido es dentro de unos meses, seríamos mejor equipo, aunque ahora somos un grupo que va creciendo», explicó

Finalmente, destacó que la baja de Víctor Sánchez, que no se ha recuperado de una sobrecarga en el gemelo, es «importante», y que buscar un sustituto será «un quebradero de cabeza». «Es un quebradero cuando una defensa funciona bien y nos quitan una pieza. La alineaciones no hacen falta hacerlas los lunes, e iremos viendo, aunque el que juegue tiene el 100% de la confianza», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído