"El videoarbitraje es una buena decisión"

Sergio Ramos: «El madridismo viviría más tranquilo si no llegásemos a ese minuto noventa y tantos»

"Que Rául, Iniesta o Xavi no tengan un Balón de Oro me parece una locura"

Sergio Ramos: "El madridismo viviría más tranquilo si no llegásemos a ese minuto noventa y tantos"
Sergio Ramos (REAL MADRID). RM

Zidane: "Espero que Ramos pueda jugar todo el partido sin problemas"

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha asegurado que el madridismo «viviría más tranquilo» si ganasen antes del descuento del partido, como sucedió ante el RC Deportivo con un gol del andaluz, y ha deseado que el equipo resuelva antes la final del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers japonés en el Estadio Internacional de Yokohama (11.30 horas/La 1) (Ramos: «Que Rául, Iniesta o Xavi no tengan un Balón de Oro me parece una locura»).

«Prefiero que el equipo gane y no llegar a esos minutos. En estos últimos años he sido protagonista, pero si encima de defender puedo hacer goles en esos minutos muchísimo mejor. El madridismo viviría más tranquilo si no llegamos a ese minuto», declaró en la rueda de prensa previa a la final del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers japonés (Zidane: «Espero que Ramos pueda jugar todo el partido sin problemas»).

El central andaluz valoró el hecho de haber sido protagonista de goles en el descuento en los últimos años (Ramos: «El videoarbitraje es una buena decisión»).

«Las finales quedan recalcadas. Por encima de todo lucho hasta el último minuto, tengo esa fe que no sé si otros tendrán. El Madrid nos obliga a luchar hasta el último instante. En las finales he tenido buena suerte, pero también hay que buscarla. Vamos a intentar conseguir una competición más. Ojalá me siga acompañando esa suerte en estos momentos tan importantes».

Además, Ramos explicó que al título le dan «la importancia que tiene».

«Sólo juega el campeón de la ‘Champions’, respetando al rival, que ha eliminado al mejor equipo de Sudáfrica, de Nueva Zelanda y de Colombia, y que por ello hay que tratarlo como un grandísimo equipo. Cuando el día de mañana no lo juguemos quizás lo valoremos más».

«Para mí siempre que hay un título en juego es una nueva experiencia, a pesar de tener un grandísimo palmarés. Me reseteo todos los años para empezar de cero. Tenemos una nueva oportunidad de ganar un título y como capitán me correspondería levantarlo, y eso es un orgullo tremendo, si añades a eso que tienes el mejor escudo del mundo en el pecho. El equipo, después del gran trabajo que viene haciendo, se merece disputar la final, desde el máximo respeto al rival, y poder ganarla de nuevo».

Sobre las molestias musculares que le impidieron entrenar en los últimos días, aseguró que están superadas.

«Me he encontrado bastante bien después de haber tenido una sobrecarga por la acumulación de minutos de los últimos partidos y la intensidad que requiere jugar en este equipo. Estoy a disposición del míster como cualquier compañero más».

«El equipo está muy bien, a pesar de no tener más días de recuperación. He visto los entrenamientos y creo que el equipo está bien físicamente, no creo que haya ningún tipo de problema».

Por otra parte, el de Camas resaltó los cambios del equipo tras la llegada de Zinédine Zidane.

«Desde que llegó ‘Zizou’ el grupo cambió por completo a nivel anímico. Gestiona muy bien el vestuario, y es clave para sacar la mejor virtud de cada futbolista. Estuvimos a punto de poder ser campeones -de LaLiga-, remontamos muchísimos puntos, pero fuimos campeones de ‘Champions’ y de la Supercopa ante el Sevilla».

«Una de las claves es que el talento que ha tenido como jugador ha sabido trasladarlo como técnico. Tenemos un grandísimo entrenador y esperamos que el grupo corresponda a la figura de nuestro entrenador con los máximos títulos posibles».

Por último, no se atrevió a asegurar que este sea el mejor Real Madrid en el que ha jugado, y afirmó que «las comparaciones son odiosas».

«De cada época que me ha tocado vivir me quedaría con algo de cada año, es difícil crear un grupo como el que tenemos. No ha habido muchísimos cambios en estos años, había ciclos en los que había mucho brasileño, mucho holandés… Se han reforzado bien las líneas, somos los mismos jugadores, nos conocemos a la perfección y eso hace que el equipo fluya. Los resultados están ahí, pero he aprendido de todos y de cada etapa me llevo algo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído