La Asamblea convierte a Rakuten en nuevo patrocinador principal del FC Barcelona hasta 2021

La Asamblea Extraordinaria de socios compromisarios del FC Barcelona ha aprobado este domingo por amplia mayoría que la empresa japonesa Rakuten se convierta en nuevo patrocinador principal del club blaugrana, en sustitución de Qatar Airways, para las próximas cuatro temporadas, hasta la 2020/21, en un acuerdo cifrado en 55 millones de euros fijos anuales más un máximo de 6,5 millones más por ganar el doblete de Liga y ‘Champions’.

Pese a que en el momento de dar apertura a la Asamblea, a las 16.30 horas en segunda convocatoria, sólo estaban presentes 408 compromisarios de los 4.494 convocados en el Palau de Congressos de Catalunya, un total de 377 votaron a favor del acuerdo con Rakuten, 4 en contra y sólo 5 en blanco.

Un acuerdo de 55 millones de euros anuales fijos más un bonus también anual de un máximo de 6,5 millones anuales, correspondientes a 5 millones de euros por la Liga de Campeones y 1,5 millones por ganar la Liga. En total, el acuerdo ascendería a 220 millones de euros como mínimo, sin ningún bonus, y hasta un máximo de 246 millones de euros.

Así, por amplia mayoría, Rakuten se convierte en el nuevo patrocinador principal a partir del 1 de julio de 2017. «El acuerdo responde plenamente a las exigencias y expectativas que habíamos hecho. Rakuten es un compañero de viaje excepcional, una compañía joven, innovadora, que nos ayudará a crecer y a expandirnos», señaló el presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, antes de la votación.

Además del activo principal que es poner el ‘logo’ de la empresa en la camiseta del primer equipo, el acuerdo contempla una serie de activos secundarios como productos globales, digitales y de plataformas de comunicación. También se verá a Rakuten en la fachada del estadio y en la grada del Camp Nou, donde ahora figuraba la publicidad y emblema de Qatar Airways respectivamente.

También se incluye en esta asociación la toma de imágenes con jugadores y acceso a ellos por parte de Rakuten, así plataformas digitales, tickets generales o VIP. El primer equipo del FC Barcelona llevará a cabo como mínimo un partido amistoso en Japón, a celebrar durante los cuatro años del acuerdo, y un segundo partido si el calendario lo permite. Un encuentro que a priori se llevaría a cabo en Kobe, donde reside el presidente de Rakuten, Hiroshi Mikitani.

Con este nuevo acuerdo, aprobado por la Asamblea, se dejará de ver en la camiseta a partir de la próxima temporada a ‘Qatar Airways’. El anterior patrocinio reportó 150 millones de euros en cinco temporadas, con una media de 30 millones de euros por campaña, y cuya prórroga para esta temporada ascendió a los 33,5 millones de euros pactados.

Una prórroga que fue aprobada en la Asamblea General Ordinaria de socios del pasado 29 de octubre con un total de 483 votos a favor (60,83%) y 251 en contra y 60 en blanco, quedó aprobado el acuerdo con la compañía aérea de Qatar hasta final de esta temporada, pues el 30 de junio de 2017 finalizará este patrocinio principal del club para dar paso a Rakuten.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído