Atlético Nacional concluye tercero el Mundial de Clubes

El Atlético Nacional colombiano ha logrado la victoria este domingo en el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes de Japón ante el América mexicano, en un duelo disputado en el estadio Internacional de Yokohama que tras concluir con empate (2-2) tuvo que resolverse en la tanda de penaltis.

Los ‘cafeteros’ se adelantaron muy pronto, en el minuto 6, gracias a un gol en propia puerta de Miguel Samudio cuando intentaba evitar el remate de Orlando Berrío, que llegaba en carrera para aprovechar un pase filtrado de Mateus Uribe.

Alejandro Guerra, que creó muchas dificultades para la zaga azulcrema, firmó el segundo al aprovechar una asistencia de Berrío tras una buena jugada individual por la derecha (min.26).

Sin embargo, a pesar de el dominio del conjunto de Medellín, los mexicanos lograron recortar distancias cuando Samudio asistió a Michael Arroyo para que recortase diferencias (min.38).

El entrenador del América, Ricardo La Volpe, buscó un revulsivo con Oribe Peralta, suplente de inicio, y el delantero llegó a tiempo para anotar el penalti que Farid Díaz cometió sobre Samudio (min.66).

Tras concluir el tiempo reglamentario, el duelo tuvo que decidirse en la tanda de penaltis. Desde el punto fatídico, la suerte se inclinó del lado de los colombianos, con Miguel Borja anotando el penalti decisivo. Así, el Atlético Nacional termina su histórico año subiendo al podio del Mundial de Clubes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído