(Previa) Athletic y Celta pugnan por Europa en San Mamés

El Athletic Club y el RC Celta de Vigo se enfrentan este lunes en San Mamés (20.45 horas) por acercarse a los puestos europeos, en una decimosexta jornada de LaLiga Santander en la que ambos equipos intentarán resarcirse de las derrotas sufridas la pasada jornada.

Los bilbaínos, séptimos con 23 puntos, se encuentran a dos de los puestos de Europa League, que ahora marca el Atlético de Madrid. El conjunto de Ernesto Valverde desperdició la oportunidad de asaltarlos la semana pasada, en la que cayeron en casa del Real Betis (1-0) y los del ‘Cholo’ Simeone ‘pincharon’ ante el Villarreal (3-0).

En esta ocasión, el técnico de los ‘leones’ no podrá contar con los lesionados Oscar de Marcos y Aketxe, que a priori volverán a estar disponibles en enero, ni con el defensa Aymeric Laporte, que deberá cumplir ciclo tras ver la quinta amarilla.

Mientras, los celestes despertaron del sueño europeo -clasificándose para dieciseisavos de final de la Europa League, donde se enfrentarán al Shakhtar Donetsk- cayendo estrepitosamente en Balaídos ante el Sevilla (0-3), con ‘hat-trick’ de Vitolo incluido. Ahora, los gallegos son decimotercero con 21 puntos tras dos fechas sin ganar.

El defensa Carles Planas, con una rotura en el gemelo interno de la pierna izquierda, y Beauvue, con rotura del tendón de aquiles, son las dos bajas con las que contará Eduardo Berizzo para el duelo ante los vascos.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 16.

-Viernes 16.

Alavés – Real Betis 1-0.

-Sábado 17.

Real Sporting – Villarreal 1-3.

Atlético – UD Las Palmas 1-0.

Granada – Real Sociedad 0-2.

Sevilla – Málaga 4-1.

-Domingo 18.

Leganés – Eibar. González González (C.Cast.-leonés) 16:45.

Deportivo – Osasuna. Sánchez Martínez (C.Murciano) 18:30.

FC Barcelona – Espanyol. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 20:45.

-Lunes 19.

Athletic – Celta. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 20:45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído