Ha sido despedido por unas exigencias que comprometían su trabajo en la radio

La ‘trampa’ de CuatroTV a Manolo Lama que termina en guerra con COPE y en los tribunales

El locutor mantenía su contrato con Mediaset pese a que había sido apartado de “Los Manolos”

La 'trampa' de CuatroTV a Manolo Lama que termina en guerra con COPE y en los tribunales
Manolo Lama. PD

Manolo Lama comunicó al grupo que no considera que haya causas suficientes para dar por finalizado el contrato y que su voluntad es la de permanecer ligado al grupo

Por paradójico que suene, el periodista deportivo Manolo Lama seguía vinculado, y cobrando, a Mediaset pese a ser fulminantemente despedido del espacio deportivo más popular de la televisión de los últimos años, Los Manolos («Me echaron [de Deportes Cuatro] por culpa de Manu Carreño»).

Sin embargo, también de manera abrupta, esta relación profesional se ha roto este fin de semana con el despido de Mediaset.

¿Qué ha ocurrido ahora?

Informaciones publicadas esta semana en varios medios señalan que Mediaset ha decidido prescindir definitivamente de Manolo Lama debido a la negativa del periodista a presentar una edición nocturna de Deportes Cuatro (Josep Pedrerol: «No me sentí feliz el día que despidieron a Lama. Me acordé de cuando me echaron a mí de Intereconomía»).

Sin embargos, el diario ABC matiza esta versión de la historia. Según personas cercanas al periodista deportivo, Manolo Lama tan solo comunicó al grupo audiovisual la imposibilidad de presentar un programa que se emite en televisión a las 21.00 horas, franja en la que Lama trabaja en Tiempo de Juego, que emite la Cadena Cope.

«La versión de Mediaset es que el grupo presentó a Lama varios proyectos que rechazó, una afirmación incerta, «pues tan solo le propusieron presentar Deportes Cuatro a las 21.00 horas, algo que tan solo podría hacer si abandonaba su trabajo en COPE», afirma una fuente de su círculo más próximo.

 «En el contrato de Lama con Mediaset hay algunas contradicciones -prosigue la fuente- pues se afirma que el grupo audiovisual prevalece sobre COPE pero, al tiempo, asegura que la compañía conoce y acepta el contrato que Lama mantiene con la emisora de radio, dos cláusulas totalmente opuestas».

Manolo Lama, prosigue una persona muy cercana al periodista según ABC, «habló con Mediaset y contestó que, a pesar de no poder compatibilizar ambos programas, quería seguir vinculado al grupo.

A los pocos días recibió una carta en la que Mediaset aseguraba que entendía que el rechazo de Lama a su programa manifestaba que el periodista no tiene intención de aceptar el trabajo, motivo por el que rescinde el contrato de forma unilateral».

Manolo Lama comunicó al grupo que no considera que haya causas suficientes para dar por finalizado el contrato y que su voluntad es la de permanecer ligado al grupo.

¿Guerra en los tribunales?

Tal y como recoge ABC, Lama podría llevar a Mediaset a los tribunales por entender que el grupo audiovisual debe abonarle la cantidad acordada en el contrato hasta el año 2020.

«Mediaset considera que no es necesario indemnizar y, la verdad, no sé si Lama decidirá acudir a los tribunales o preferirá olvidar el tema».

Se califica de «grave error» que Mediaset haya dejado escapar a un profesional como Manolo Lama.

«Primero le separaron sin justificación alguna de los Manolos y, acto seguido, le ofrecen un programa en horario similar al que ha ocupado en la radio durante los últimos 25 años, primero en la SER y después en COPE».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído