La FIFA sanciona a Rumanía y Grecia por los incidentes en partidos amistosos y de clasificación

La FIFA ha sancionado este lunes a las federaciones de Rumanía y Grecia con duras multas por los incidentes causados en partidos amistosos y de clasificación para el Campeonato del Mundo de Rusia 2018.

Rumanía fue sancionada con una multa de 95.000 francos suizos -88.722 euros- y la prohibición de disputar sus próximos dos partidos en el Arena Nationala de Bucarest por varios incidentes ocurridos en el encuentro Rumanía-Polonia.

El primer partido de suspensión será el próximo clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, que enfrentará a la selección rumana con Dinamarca, mientras que la disputa del segundo partido en este recinto está sujeta a un periodo de suspensión condicional de dos años, de conformidad con el artículo 33 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF).

Por otra parte, Grecia fue multada con 80.000 francos suizos -74.700 euros- por varios incidentes ocurridos en el partido ante Bosnia y Herzegovina, incluida la exhibición de pancartas políticas por parte de los aficionados. Del mismo modo, Ucrania recibirá una multa de 60.000 francos suizos -56.000 euros- por cantos discriminatorios de sus hinchas durante el partido amistoso contra Serbia.

Inglaterra ha sido otra de las más castigadas, con una sanción de 45.000 francos suizos -42.000 euros- por varios incidentes acaecidos en el encuentro contra Escocia, entre otros, la exhibición por parte de la federación anfitriona, la selección y espectadores ingleses de símbolos de contenido político, además de varios casos de conducta antideportiva por parte de los espectadores.

Otras selecciones castigadas han sido Honduras (37.351 euros), Polonia (32.685 euros), Chile y Argentina (28.000 euros) o Bosnia y Herzegovina, con 23.345 euros.

«Con estos veredictos, no pretendemos juzgar o cuestionar determinadas conmemoraciones, cuyo significado respetamos plenamente en los países respectivos, cada uno de ellos con su propia historia y pasado», declaró Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

«No obstante, teniendo en cuenta que la aplicación de las normas debe ser neutral y justa para todas las 211 federaciones miembro de la FIFA, está estrictamente prohibida la exhibición, entre otros, de cualquier tipo de símbolos políticos o religiosos. En los estadios y los terrenos de juego, solo hay cabida para el deporte, y nada más», añadió el suizo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído